La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (XI)

Publicado por

La Semana Santa de 2021 ha sido, sin lugar a dudas, diferente e histórica por muchos motivos. Tras la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia, las distintas corporaciones han montado altares extraordinarios o están exponiendo a sus imágenes en altares extraordinarios o incluso sus pasos procesionales, dejando estampas para el recuerdo de todos los sevillanos.

El Señor del Gran Poder durante los últimos días de la Semana Santa

Tras la finalización de su veneración, el Señor del Gran Poder fue dispuesto en un pequeño altar a los pies de su camarín en una posición más cercana a sus fieles, sobre una peana de plata.

Portó la túnica ‘de los cardos’ y llevó parte de su cruz. Estuvo flanqueado por dos ángeles mancebos y dos faroles de su paso y el exorno estuvo conformado por sendas jarras de clavel rojo.

La Sagrada Mortaja en la Semana Santa

Tras la finzalización de sus cultos cuaresmales, la Hermandad de la Sagrada Mortaja montó para la ocasión un altar extraordinario para esta Semana Santa, recreando el misterio de la corporación.

Se pudo ver a la Virgen de la Piedad con el Cristo del Descendimiento de la Cruz en su regazo, acompañado por Nicodemo, José de Arimatea, San Juan y las tres Marías, a los pies de la cruz con el sudario y las escaleras bajo un dosel. Estuvieron escoltados por los dieciocho ciriales.

Además, en una de las capillas laterales se situó a los titulares primitivos de la entidad.

El ‘Stabat Mater’ del Museo en la Semana Santa

En su capilla del Museo, los titulares de la corporación del Lunes Santo estuvieron expuestos en veneración, recreando un ‘Stabat Mater’.

A los pies del Cristo de la Expiración estaba la Virgen de las Aguas con su manto y saya de salida. Otros elementos que se apreció fueron los candelabros del paso del crucificado y varios candeleros, además del exorno floral.

Elegancia en el altar de la Exaltación

Para esta Semana Santa, la Hermandad de la Exaltación ha montado un altar extraordinario para presidir Santa Catalina.

Sobre tela de damasco morado de fondo está el Cristo de la Exaltación, cuya cruz es sujetada por dos de los sayones del paso de misterio. A los lados la Virgen de las Lágrimas y San Juan Evangelista a modo de Calvario. Se sitúa sobre uno de los respirderos del misterio y faldón del paso.

El Sábado Santo en el Plantinar

Día grande en el barrio del Plantinar el Sábado Santo. Los titulares de la Hermandad del Sol estuvieron expuestos en toda la jornada para la ocasión.

El Cristo Varón de Dolores estuvo a ras de suelo mientras que el altar de su capilla estuvo presidido por la Virgen del Sol acompañada por Santa María Magdalena y San Juan Evangelista, con varias tandas de candelería, faroles y parte de los respiraderos a modo de altar efímero.

Por su parte, las formaciones musicales de la corporación hicieron sendas ofrendas florales y regalaron alguno de sus sones en el interior de la capilla en una pequeña representación de la misma.

La Virgen de Gracia y Esperanza presidió San Roque

En el caso de la Hermandad de San Roque, la corporación del Domingo de Ramos dispuso a la Virgen de Gracia y Esperanza en el presbiterio del altar mayor bajo dosel. Lució manto verde bordado y saya blanca.

Por su parte, el Señor de las Penas permaneció en su retablo.

Fotografías: Carlos Iglesia, Jesús Elías, Benito Álvarez y Edu García.

Noticias relacionadas

La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (X)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (IX)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (VIII)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (VII)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (VI)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (V)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (IV)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (III)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (II)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s