La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (IV)

Publicado por

La Semana Santa de 2021 será sin lugar a dudas diferente e histórica por muchos motivos. Tras la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia, las distintas corporaciones han montado altares extraordinarios o están exponiendo a sus imágenes en altares extraordinarios o incluso sus pasos procesionales, dejando estampas para el recuerdo de todos los sevillanos.

El altar de veneración de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad

En la basílica de María Auxiliadora, y en concreto en la capilla de la Hermandad de la Trinidad, se pudo ver a la Virgen de la Esperanza en veneración para los fieles. Se dispuso con toda la candelería, incluida con las velas rizadas. Llevó manto verde bordado en terciopelo, saya blanca y fajín rojo.

Presidía esta zona del templo el Cristo de las Cinco Llagas con la Virgen de la Concepción y San Juan Evangelista. A su derecha estará el Sagrado Decreto con Dios Padre y Dios Hijo.

El Calvario de la Virgen del Dulce Nombre con el Cristo del Mayor Dolor

Desde la parroquia de San Lorenzo, la Virgen del Dulce Nombre se encuentra con San Juan Evangelista y el Cristo del Mayor Dolor en el presbiterio del altar mayor, a modo de Calvario, dejando una de las estampas de esta Semana Santa. El altar está cubierto con una tela de damasco rojo, además de varios candeleros y hacheros de cera blanca flanqueando a las imágenes. Por su parte, el Señor ante Anás está en su capilla.

El Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena con la Virgen de la Hiniesta en el paso

Otra de las imágenes que dejó el pasado Domingo de Ramos se pudo contemplar en la parroquia de San Julián.

Allí se encontraba el paso procesional con el Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena. Además estuvo también la Virgen de la Hiniesta vestida de hebrea, dejando así un momento inolvidable para los presentes.

La veneración del Señor de Pasión

El Señor de Pasión estuvo en veneración en su capilla sacramental. Se trata de su segundo culto anual de estas características junto con el del mes de enero. Llevó su túnica bordada de hojas de acanto para la ocasión.

El Domingo de Ramos para el Amor

Un Domingo de Ramos distinto para la Hermandad del Amor en esta Semana Santa. Desde el Sábado de Pasión se dispuso los correspondientes altares para sus titulares.

En el presbiterio del altar mayor se encontró al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén junto a los apóstoles y los niños que le acompañan en su paso procesional, además de la palmera con saqueo. Por su parte en su capilla presidida por la Virgen del Socorro, está el Cristo del Amor a los pies de la dolorosa.

La veneración del Señor del Gran Poder

Desde el Sábado de Pasión el Señor del Gran Poder se encuentra en veneración. Con las manos entrelazadas luce la túnica de los cardos en el presbiterio de su basílica, presidida por su cruz.

Fotografías: Carlos Iglesia y Luis Selvático.

Noticias relacionadas

La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (III)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (II)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s