La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (III)

Publicado por

La Semana Santa de 2021 será sin lugar a dudas diferente e histórica por muchos motivos. Tras la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia, las distintas corporaciones han montado altares extraordinarios o están exponiendo a sus imágenes en altares extraordinarios o incluso sus pasos procesionales, dejando estampas para el recuerdo de todos los sevillanos.

La Virgen de Gracia y Amparo con San Juan en su capilla en Omnium Sanctorum

Estampa atípica se puede ver en Omnium Sanctorum. De cara a estos primeros días de la Semana Santa, se pude ver a la Virgen de Gracia y Amparo acompañado por San Juan Evangelista en su capilla, a los pies del Cristo de las Almas.

La veneración del Cristo de Pasión y Muerte y la Virgen del Desconsuelo y Visitación

Tanto el Viernes de Dolores como el Sábado de Pasión se han dispuesto en veneración el Cristo de Pasión y Muerte y la Virgen del Desconsuelo y Visitación en la parroquia del Buen Aire. La dolorosa lució manto y saya negra para la ocasión.

La Virgen del Patrocinio preside la basílica del Cachorro

Además del Cristo de la Expiración del Cachorro en su paso procesional, se puede contemplar a la Virgen del Patrocinio presidiendo la basílica, dejando una estampa poco habitual en estas fechas.

La veneración de la Soledad de San Lorenzo

El pasado Viernes de Dolores estuvo en veneración en la capilla sacramental la Virgen de la Soledad de San Lorenzo. Lució para la ocasión su manto azul de raso, saya burdeos y fajín hebraico.

El altar de veneración de San José Obrero

El pasado Sábado de Pasión, la Hermandad de San José Obrero dispuso un altar de veneración para sus titulares. Estaba presidido por el Señor Caridad con varias tandas de candelería de cera blanca. A los pies, la Virgen de los Dolores luciendo terno negro.

El misterio de los Dolores de Torreblanca y el palio para el Sábado de Pasión

En el caso de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, el equipo de priostía de la corporación montó a ras de suelo los pasos de sus titulares.

Por una parte el Señor Cautivo ante Pilato con el resto de las figuras secundarias, tal y como debería haber procesionado el Sábado de Pasión. Por otra, la Virgen de los Dolores bajo palio y con su candelería.

A los pies a los titulares del Divino Perdón de Alcosa

De manera similar se encontró a los titulares de la Hermandad del Divino Perdón de Parque Alcosa.

La Virgen de la Purísima Concepción se encuentra bajo palio y con varias tandas de candelería. Por su parte del Señor del Divino Perdón está sobre su canasto y luciendo corona de espinas, dejando una imagen inédita en estos días y que comenzó con sus cultos.

Fotografías: Carlos Iglesia y Luis Selvático.

Noticias relacionadas

La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (II)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s