La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (I)

Publicado por

La Semana Santa de 2021 será sin lugar a dudas diferente e histórica por muchos motivos. Tras la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia, las distintas corporaciones han montado altares extraordinarios o están exponiendo a sus imágenes en altares extraordinarios o incluso sus pasos procesionales, dejando estampas para el recuerdo de todos los sevillanos.

La veneración de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen estuvo desde el Jueves de Pasión en veneración, culto que ha terminado desde este Viernes de Dolores.

Para la ocasión, la imagen lució su manto azul de salida, saya blanca y toca de sobremanto para la ocasión. Tras la imagen el sillón de la realeza de María encima de las escalinatas. Flores de tonalidad blanca completó el montaje por parte del equipo de priostía.

El imponente altar de la Cena

Ya se puede contemplar el altar extraordinario montado por la Hermandad de la Cena. Se puede ver al titular de la entidad junto a los doce apóstoles en una estampa atípica e imponente.

Otros elementos que se aprecian son los respiraderos del propio paso de misterio, mientras que el altar está cubierto por una tela de damasco rojo,

El altar de Vera Cruz para la Semana Santa

Ya se puede ver el altar de la Hermandad de la Vera Cruz, donde están sus titulares en veneración. A modo de ‘Stabat Mater’ se dispone el crucificado y la Virgen de las Tristezas vestida de hebrea.

Lirios morados en jarras y centros, faroles y candeleros de cera de color verde también se puede ver en esta estampa para esta Semana Santa.

El altar de triduo de la Virgen de la Concepción del Silencio

La Hermandad del Silencio ha acogido el triduo de la Virgen de la Concepción. Junto con San Juan Evangelista, está la imagen sobre su paso dispuesto de manera lateral y con numerosas tandas de candelería.

Una bambalina y el techo de palio se dispone a modo de dosel, mientras que el azahar no podía faltar en este exorno floral.

La veneración conjunta de la Quinta Angustia

En su capilla estaban dispuesto desde el Jueves de Pasión a los titulares de la Quinta Angustia en veneración.

Por una parte, el Cristo del Sagrado Descendimiento tendido y flanqueado por varios hacheros de cera de color negro. Tras la imagen, la Virgen de la Quinta Angustia con manto y saya negra bordada. Flores en tonalidad en diferentes jarras también se pudo ver, además de varios candeleros de cera blanca.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s