La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (II)

Publicado por

La Semana Santa de 2021 será sin lugar a dudas diferente e histórica por muchos motivos. Tras la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia, las distintas corporaciones han montado altares extraordinarios o están exponiendo a sus imágenes en altares extraordinarios o incluso sus pasos procesionales, dejando estampas para el recuerdo de todos los sevillanos.

La veneración de la Virgen de los Dolores de las Penas

La Virgen de los Dolores de las Penas estuvo en veneración este pasado Viernes de Dolores, La dolorosa estuvo con manto y saya bordada y toca de sobremanto y bajo dosel en el presbiterio del altar mayor de San Vicente. Varios candelabros de cera blanca y flores de la misma tonalidad, dejó una imagen clásica y elegante.

El misterio de Pino Montano en San Isidro Labrador

Una de las estampas que dejó este pasado Viernes de Dolores fue la del Señor de Nazaret, donde está dispuesto con el canasto y el misterio al completo. Lució además túnica morada. Por su parte la Virgen del Amor está bajo su palio.

Largas colas se pudieron ver para poder contemplar a las imágenes, llegando incluso al final de la calle Alfareros. Así permanecerá hasta este Domingo de Ramos.

La veneración del Cristo de la Corona

El Cristo de la Corona estuvo expuesto a las puertas de la capilla real de la catedral hispalense este Viernes de Dolores. Lució corona de espinas y potencias para la ocasión. Estuvo dispuesto dobre dosel negro y con un exorno de claveles rojos.

El Señor de la Misión con la Virgen del Amparo en el presbiterio del altar mayor

También el Señor de la Misión estuvo en veneración extraordinaria este Viernes de Dolores. Lució túnica roja bordada para la ocasión.

Estuvo acompañada por la Virgen del Amparo, donde llevó diadema de plata manto azul y saya burdeos. A su vez se pudo ver a San Juan Evangelista y las tres Marías. Varios candeleros de cera blanca y lirios morados completaron la puesta en escena.

Bellavista con sus titulares

También el barrio de Bellavista vivió un Viernes de Dolores muy especial. En la parroquia del Sagrado Corazón se pudo ver a la Virgen del Dulce Nombre un altar dispuesto para la ocasión con varias tandas de candelería de cera blanca. A sus pies está el Señor de la Salud y Remedios con túnica roja de terciopelo.

Fotografías: Carlos Iglesia y Luis Selvático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s