La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (VI)

Publicado por

La Semana Santa de 2021 será sin lugar a dudas diferente e histórica por muchos motivos. Tras la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia, las distintas corporaciones han montado altares extraordinarios o están exponiendo a sus imágenes en altares extraordinarios o incluso sus pasos procesionales, dejando estampas para el recuerdo de todos los sevillanos.

La recreación del altar de la II República para la Esperanza de Triana

Una estampa histórica la que ha recreado la Hermandad de la Esperanza de Triana. Se puede ver a la dolorosa vestida de hebrea, con manto celeste y saya roja y con las manos cogiendo una corona de espinas a los pies de la cruz con el sudario en un altar inspirado al que se montó en la II República.

Por su parte, el Cristo de las Tres Caídas lleva túnica roja y cruz de carey.

Los titulares de la Amargura, a ras de suelo para la Semana Santa

En San Juan de la Palma se vivieron momentos únicos. Los titulares de la corporación estuvieron a ras de suelo en la nave central del templo.

El Señor del Silencio estuvo sobre el canasto de su antiguo paso, conocido popularmente como el ‘Acorazado Potemkin’. Por su parte, la Virgen de la Amargura estuvo acompañada por San Juan Evangelista, luciendo manto y saya de salida.

El altar de veneración de los titulares de San Gonzalo

Desde el Barrio León, la Hermandad de San Gonzalo dispuso un altar de veneración de sus titulares. A ras de suelo estuvo la Virgen de la Salud con su manto de vistas blanco y saya a juego bordada. Por su parte, el Señor del Soberano Poder estuvo bajo dosel con túnica bordada.

La veneración de los titulares del Baratillo

Los titulares de la Hermandad del Baratillo están expuestos en veneración en esta Semana Santa.

Por una parte, la Virgen de la Piedad con su manto y saya de salida porta en sus manos al Cristo de la Misericordia. La Virgen de la Caridad lleva el manto rojo de la Virgen de la Esperanza de Triana, bajo una bambalina y dos varales.

La veneración de los titulares de la Estrella en su remozada capilla

Los titulares de la Hermandad de la Estrella se exponen en veneración en su recién reformada capilla. La imágenes se sitúan en sus respectivos altares, pero con un frontal que puede asemejarse a su paso procesional.

La Virgen de la Estrella presenta la bambalina delantera, varios de cera blanca, flores de la misma tonalidad y el respiradero y faldón delantero. Por su parte, el Señor de las Penas está con corona de espinas, soga y potencias sobre un monte de clavel rojo, con un respiradero, faldón y dos candelabros, y con varios elementos como la túnica morada, el cáliz y los dados.

Noticias relacionadas
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (V)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (IV)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (III)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (II)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (I)

Fotografías: Carlos Iglesia y Luis Selvático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s