Andrés Martín Angulo es reelegido como hermano mayor en la Pastora de Santa Marina

Publicado por

La Hermandad de la Pastora de Santa Marina celebró el pasado sábado 10 de abril su anual cabildo de cuentas.

A su conclusión, acogió otro de elecciones, donde fue designado en las urnas, de nuevo como hermano mayor, Andrés Martín Angulo. Recibió el 91% de los votos emitidos en la única candidatura concurrida en estos comicios. Se espera que en los próximos días se efectúe la toma de posesión.

Andrés Martín Angulo y la Hermandad de la Pastora de Santa Marina

Andrés Martín Angulo ocupó el cargo de hermano mayor entre 1998 y 2006, habiendo ejercido después como fiscal. Además fue delegado de glorias en el Consejo de Hermandades y Cofradías que estuvo presidido por Carlos Bourrelier. En 2016 volvió a ser elegido como hermano mayor de esta corporación letífica.

A lo largo de estos años, la entidad ha realizado importantes labores en cultos, formación y caridad. También ha visto incrementado su rico patrimonio artístico con numerosas donaciones para el ajuar de su titular. De igual modo, se recuperó una medalla fundacional de 1703 y un retablo cerámico de la imagen que se encontraba en una casa de Nervión.

También el pasado año 2020 se realizó una leve restauración a la imagen, cuyos trabajos fueron realizados por Juan Manuel Miñarro. A su vez, para la salida procesional se contrató tanto a la Agrupación Musical Santa Cecilia como a la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios.

Además hace unos meses, el propio Martín Angulo llegó a frustrar un intento de asalto a las dependencias de la hermandad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s