La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (IX)

Publicado por

La Semana Santa de 2021 ha sido, sin lugar a dudas, diferente e histórica por muchos motivos. Tras la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia, las distintas corporaciones han montado altares extraordinarios o están exponiendo a sus imágenes en altares extraordinarios o incluso sus pasos procesionales, dejando estampas para el recuerdo de todos los sevillanos.

La Macarena en Semana Santa

Desde el Viernes de Dolores se han podido ver a los titulares de la Hermandad de la Macarena en sendos altares de veneración durante toda esta Semana Santa.

A modo de dosel se han utilizado diferentes elementos del paso de palio. La Virgen de la Esperanza luce la saya ‘de las corbatas’ o ‘de los corbatines’, recién restaurada y el manto verde ‘de los Cisneros’. Por su parte, el Señor de la Sentencia lleva la túnica de los cardos, mientras que su altar está presidido por la cruz de guía de la corporación.

La veneración del Señor de la Humildad y Paciencia y el altar de Pasión el Jueves Santo

Jueves Santo en la Hermandad de Pasión. Para la ocasión la corporación del Salvador montó un altar presidido por el Señor de Pasión, la Virgen de la Merced y San Juan Evangelista, además de la custodia, con varias tandas de candelería de cera roja.

Por su parte, dispusieron a los pies de uno de sus altares al Señor de la Humildad y Paciencia en unas sencillas andas en veneración.

La veneración de los titulares de la Estrella en su remozada capilla

Los titulares de la Hermandad de la Estrella se exponen en veneración en su recién reformada capilla. La imágenes se sitúan en sus respectivos altares, pero con un frontal que puede asemejarse a su paso procesional.

La Virgen de la Estrella presenta la bambalina delantera, varios de cera blanca, flores de la misma tonalidad y el respiradero y faldón delantero. Por su parte, el Señor de las Penas está con corona de espinas, soga y potencias sobre un monte de clavel rojo, con un respiradero, faldón y dos candelabros, y con varios elementos como la túnica morada, el cáliz y los dados.

El altar de los Javieres el Martes Santo

En este Martes Santo, los titulares de la Hermandad de los Javieres se expusieron en el presbiterio de Omnium Sanctorum.

En primer término y en su peana se dispuso a la Virgen de Gracia y Amparo, con manto morado y saya azul bordada en terciopelo acompañada de San Juan Evangelista. Tras ellos, el Cristo de las Almas con varios candeleros de cera color tiniebla.

La Semana Santa de los Servitas en San Marcos

San Marcos fue testigo la Semana Santa que vivió la Hermandad de los Servitas.

Por una parte, el presbiterio del altar mayor está la Virgen de los Dolores con el Cristo de la Providencia con Santa María Magdalena y San Juan Evangelista bajo la cruz con el sudario. Por otra, en uno de los altares laterales se dispuso a la Virgen de la Soledad.

Fotogalería: Carlos Iglesia, Ángela Vilches, Edu García y Jesús Elías.

Noticias relacionadas

La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (VIII)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (VII)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (VI)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (V)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (IV)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (III)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (II)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s