José Antonio Oliert se presentará a la reelección como hermano mayor en los Javieres

Publicado por

La Hermandad de los Javieres celebrará cabildo de elecciones el próximo martes 1 de junio, en horario de 18.00 a 22.00 horas.

La exposición al censo electoral es del 19 de marzo al 19 de abril, mientras que el plazo de presentación de candidaturas es del 1 de abril al 1 de mayo. De igual modo, se podrá votar mediante correo a los hermanos que conste en su censo electoral fuera de la localidad, así como a los hermanos enfermos que puedan acreditar su estado mediante certificado médico oficial y lo soliciten a secretaría.

En estos comicios habrá al menos una candidatura, que estaría encabezada por el actual hermano mayor José Antonio Oliert. Tal y como ha podido conocer este medio, la intención de presentarse por parte de Oliert ya ha sido comunicada tanto al director espiritual como a la actual junta de gobierno.

José Antonio Oliert a la reelección en los Javieres

José Antonio Oliert fue elegido como hermano mayor en junio de 2017, sustituyendo en estas funciones a Maruja Vilches.

A lo largo de estos años se han hecho importantes labores en formación, cultos y caridad, en ésta última incrementada por la actual pandemia, donde se donó hasta cincuenta carros de la compra con alimentos para distintas familias del barrio de las Tres Mil Viviendas.

Oliert fue uno de los ocho hermanos mayores que firmó la nueva composición del Martes Santo del año 2018 realizando la Carrera Oficial desde la catedral a la Campana, pasando su cofradía al penúltimo lugar. Ya al siguiente año se tuvo que acatar el plan propuesto por el Consejo de Hermandades y volviendo al sentido tradicional de la Carrera, ocupando en la actualidad el sexto puesto de la jornada.

A nivel patrimonial destaca la ejecución de las nuevas bambalinas y remodelación del techo de palio, un proyecto que fue aprobado por los hermanos y la firma para su ejecución tuvo lugar a finales del año 2020. También hubo un interés sobre el traslado de la hermandad a la iglesia de los jesuitas de la calle Jesús del Gran Poder, aunque finalmente este templo albergará a la Pastoral Juvenil.

De igual modo, en este año 2021 se encuentran inmersos en los actos y cultos del 75.º aniversario de la hechura de la Virgen de Gracia y Amparo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s