La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (VIII)

Publicado por

La Semana Santa de 2021 ha sido, sin lugar a dudas, diferente e histórica por muchos motivos. Tras la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia, las distintas corporaciones han montado altares extraordinarios o están exponiendo a sus imágenes en altares extraordinarios o incluso sus pasos procesionales, dejando estampas para el recuerdo de todos los sevillanos.

San Bernardo con un altar inspirado en el de la II República

En esta Semana Santa se ha podido ver a los titulares de la Hermandad de San Bernardo en un altar efímero en el presbiterio de su templo, inspirado en el realizado durante la II República.

A modo de calvario, estaba presidido por el Cristo de la Salud. A su derecha la Virgen del Refugio con manto burdeos y saya blanca bordada y a la izquierda San Juan Evangelista.

El altar de la Cena

En esta Semana Santa se ha podido contemplar el altar extraordinario montado por la Hermandad de la Cena. Se puede ver al titular de la entidad junto a los doce apóstoles en una estampa atípica e imponente.

Otros elementos que se aprecian son los respiraderos del propio paso de misterio, mientras que el altar está cubierto por una tela de damasco rojo.

El Cristo de la Misericordias de Santa Cruz con aureola

En la parroquia de Santa Cruz se pudo ver una estampa de tiempos pretéritos. El Cristo de las Misericordias estuvo sobre un altar efímero confirmado por el frontal de su paso portando la antigua aureola en el presbiterio del altar mayor.

Por su parte, la Virgen de los Dolores estuvo en otro altar con varias tandas de candelería de cera blanca

Elegancia en el altar de las Cigarreras

En la capilla de la fábrica de tabacos se sitúa la Hermandad de las Cigarreras en un altar montado para esta Semana Santa. A ras de suelo estuvo la Virgen de la Victoria con su manto de vistas y saya blanca bordada y con una medialuna a sus pies. Bajo dosel el Señor Atado a la Columna y Azotes con varios candeleros de cera blanca. Lirios morados y flores en tonalidad blanca conformaron el exorno.

El Jueves Santo de Monte-Sión

En su capilla de la calle Feria están los titulares de la Hermandad de Monte-Sión. La Virgen del Rosario estuvo en veneración de sus fieles luciendo el manto y saya de salida sobre su peana. Por su parte, la capilla estuvo presidida por el Señor de la Oración en el Huerto en el altar central, acompañado por los tres apóstoles dormidos y el olivo de fondo.

La Semana Santa para el Rosario de San Jerónimo

En esta Semana Santa, en el barrio de San Jerónimo se ha podido ver varias novedades importantes.

Por un lado se ha expuesto el misterio del Señor del Amor en su Divina Misericordia con las dos nuevas figuras secundarias: el soldado romano y el sanedrita. Además se expusieron los bocetos en barrio de las dos tallas restantes que faltan para su culminación, además de otros enseres.

Por otra parte, se encontraba la Virgen de la Salud bajo palio.

Fotografías: Carlos Iglesia, Jesús Elías y Edu García.

Noticias relacionadas

La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (VII)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (VI)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (V)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (IV)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (III)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (II)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s