La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (VII)

Publicado por

La Semana Santa de 2021 será sin lugar a dudas diferente e histórica por muchos motivos. Tras la suspensión de las diferentes estaciones de penitencia, las distintas corporaciones han montado altares extraordinarios o están exponiendo a sus imágenes en altares extraordinarios o incluso sus pasos procesionales, dejando estampas para el recuerdo de todos los sevillanos.

Los altares de veneración de los titulares de la Macarena en esta Semana Santa

Desde el Viernes de Dolores se pueden ver a los titulares de la Hermandad de la Macarena en sendos altares de veneración durante toda esta Semana Santa.

A modo de dosel se han utilizado diferentes elementos del paso de palio. La Virgen de la Esperanza luce la saya ‘de las corbatas’ o ‘de los corbatines’, recién restaurada y el manto verde ‘de los Cisneros’. Por su parte, el Señor de la Sentencia lleva la túnica de los cardos, mientras que su altar está presidido por la cruz de guía de la corporación.

Los titulares de Santa Marta presiden San Andrés

Los titulares de la Hermandad de Santa Marta presidieron el altar mayor de la parroquia de San Andrés.

Bajo dosel se situaron el Cristo de la Caridad con José de Arimatea y Nicodemo. Por su parta, a ambos se dispusieron a la Virgen de las Penas y a Santa Marta. Lirios morados y otras flores de tonalidad blanca compusieron este exorno.

El altar de veneración de los Estudiantes

En su capilla se instaló un pequeño de veneración para los titulares de la Hermandad de los Estudiantes. A modo de ‘Stabat Mater’, estuvieron el Cristo de los Estudiantes y la Virgen de la Angustia, con manto y saya burdeos, bajo varias tandas de candelería y con un exorno a base de lirios morados.

Monte-Sión y la calle Feria

En su capilla de la calle Feria están los titulares de la Hermandad de Monte-Sión. La Virgen del Rosario estuvo en veneración de sus fieles luciendo el manto y saya de salida sobre su peana. Por su parte, la capilla estuvo presidida por el Señor de la Oración en el Huerto en el altar central, acompañado por los tres apóstoles dormidos y el olivo de fondo.

Miércoles Santo en las Siete Palabras

Miércoles Santo en San Vicente. Los titulares de la Hermandad de las Siete Palabras estuvieron expuestos en diferentes altares del templo para la ocasión.

En el presbiterio del altar mayor estuvo el Señor de la Divina Misericordia en unas andas y con los faroles de su paso. El Cristo de las Siete Palabras junto con la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista estuvo acompañado por las tres Marías en su retablo. Ya en la capilla sacramental, la Virgen de la Cabeza se pudo ver con dos varales y una bambalina del paso de palio.

Noticias relacionadas

La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (VI)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (V)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (IV)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (III)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (II)
La histórica Semana Santa de Sevilla de 2021 (I)

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s