A ocho días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A tan solo ocho días de la llegada de un nuevo Domingo de Ramos, los equipos de priostía se afanan para preparar los últimos detalles en torno al montaje y a la subida de sus diferentes titulares para su próxima estación de penitencia.

La Amargura

Una de las estampas más icónicas de la Semana Santa hispalense es el paso de palio con la Virgen de la Amargura en la noche de un Domingo de Ramos. La dolorosa fue subida junto a San Juan Evangelista en su paso procesional el pasado jueves vestidos para su próxima estación de penitencia.

Los titulares de la Hiniesta, en sus pasos

Otra de las dolorosas que ya se encuentran en su paso de palio es la Virgen de la Hiniesta. La dolorosa de Antonio Castillo Lastrucci va ataviada para la ocasión con su tradicional manto azul de salida y la saya de terciopelo azul bordada de Manuel Solano, que fue presentada hace unas semanas.

Además también el Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena han sido subidos a su paso procesional, a la espera del próximo Domingo de Ramos.

La Virgen de Regla de los Panaderos en su paso de palio

Desde esta semana, la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos se encuentra entronizada en su paso de palio. La imagen va vestida con su manto de terciopelo rojo bordado en oro de su coronación canónica y saya blanca para la ocasión.

El Señor de la Sagrada Resurrección en su paso

Otra de las imágenes que han sido subidas a su paso procesional es el Señor de la Sagrada Resurrección de Francisco Buiza.

Cabe recordar que el canasto está siendo sometido a un proceso de reforma y ampliación desde el año 2012, a través de las distintas fases que se han acometido, que consistieron en la realización de una nueva parihuela de mayor tamaño, la elevación de la canastilla mediante un moldurón dorado de tres centímetros y la realización de un monte en la mesa para elevar el sepulcro, todo ello en el taller de Juan García Casas en La Rambla. El pasado año 2017 se incorporaron cuatro nuevo faroles.

La Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres en su paso

En Omnium Sanctorum se puede contemplar a la Virgen de Gracia y Amparo junto con el san Juan a su izquierda. Ataviada por José Ramón Paleteiro, luce su manto de salida y saya bordada.

La dolorosa es una talla de Fernández Andés de 1945, mientras que san Juan es atribuido a Montes de Oca, siendo restaurado y adaptado por el profesor Juan Manuel Miñarro para procesionar en el paso de palio.

El Señor de la Paz del Carmen en su paso de misterio

También en Omnium Sanctorum se encuentran los pasos de misterio y de palio de la Hermandad del Carmen, aunque la dolorosa no ha sido aún dispuesta en sus andas. Las imágenes secundarias, al igual que el Señor de la Paz, fueron ejecutadas por Francisco Reyes Villadiego.

La Virgen del Socorro en su paso de palio

Durante el besapiés al Señor de la Sagrada Entrada en Jersualén, se puede ver en una de las naves de la iglesia colegial del Salvador a la Virgen del Socorro preparada en su paso de palio para su pròxima estación de penitencia.

Cabe recordar que se trata de un palio de malla bordado, donde la Virgen de los Reyes protagoniza la imagen del techo del mismo.

El misterio de la Lanzada en San Martín

El misterio de la Sagrada Lanzada va cogiendo forma en la iglesia de San Martín, donde ya se pueden contemplar a las imágenes de Longinos y las tres Marías. Los titulares de la corporación serán subidos a sus pasos en los próximos días, tras la conclusión de su besapiés y besamanos conjunto.

Llega la ‘rampla’ del Salvador

Una de las señas del comienzo inminente de esta Semana Santa es la instalación de la rampa en la puerta de la iglesia colegial del Divino Salvador. La ‘rampla’, como se le conoce popularmente, fue instalada el pasado viernes, coincidiendo con el besapiés del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Noticias relacionadas

A diez días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A doce días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A dieciocho días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A 24 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A 28 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A 35 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s