A doce días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A escasos doce días del comienzo de la Semana Santa, las diferentes corporaciones penitenciales ultiman los distintos detalles y preparativos de cara a esta Semana Santa. Varias imágenes ya se encuentran en sus respectivos pasos para su próxima salida procesional.

La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva en su paso de palio

Desde hace unos días, la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva se encuentra en su paso de palio.

La dolorosa de Paz Vélez se encuentra vestida con su manto de salida bordado sobre terciopelo granate y saya blanca bordada. Además, cabe recordar que tanto las bambalinas como el techo de palio fueron sometidas recientemente a un proceso de restauración, pudiéndose contemplar en su esplendor en el año 2016.

La Virgen del Rosario, preparada para su estación de penitencia

A falta de las flores, la Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión se presenta ya vestida para su estación de penitencia este Jueves Santo y con la candelería fundida. Luce el manto de salida realizado por el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro entre 1971 y 1973, que fue restaurado de cara a su coronación canónica.

En estos días se procederá a la mudá del misterio del Señor de la Oración en el Huerto.

El nuevo aspecto del paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza, en San Roque

Desde la parroquia de San Roque, los pasos del Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza ya se encuentran dispuestos en el interior del templo.

En el caso del palio recupera su aspecto primitivo, con la restauración del techo de palio y el pasado a soporte de terciopelo verde. Estos trabajos fueron realizados por el taller de bordados Santa Bárbara y presentados en la exposición de estrenos del Círculo Mercantil.

Los dos pasos de la Exaltación en Santa Catalina

Otra de las imágenes de esta Cuaresma ha sido la llegadade los dos pasos de la Exaltación a Santa Catalina, tras quince años sin poder hacerlo desde su templo. En los próximos días serán subidos sus dos titulares de cara al próximo Jueves Santo. En el caso del misterio ya se pueden contemplar sus figuras secundarias en el mismo.

El misterio del Señor ante Anás en San Lorenzo

Coincidiendo con los cultos del Cristo del Mayor Dolor, de la Hermandad del Dulce Nombre, se pudo ver el paso de misterio del Señor ante Anás, con las imágenes secundarias realizadas por el imaginero Antonio Castillo Lastrucci.

En los próximos llegará el paso de palio a las dependencias parroquiales para continuar con la preparación de su montaje de cara a este Martes Santo.

El paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta en San Julián

Desde la pasada semana, el paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta ya se encuentra en las naves parroquiales de San Julián. En los próximos serán subidos a su paso procesional el Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena para su salida el próximo Domingo de Ramos.

Su ejecución tuvo lugar en 1971 y durante la década de los 70’s y 80’s se fue completando. La última intervención importante tuvo lugar en 2006 cuando se concluyen las cuatro esquinas y en 2008 se bordaron los faldones.

El palio de la Virgen del Socorro del Amor en el Salvador

Otro de los pasos de palio que ya se encuentra en la iglesia colegial del Divino Salvador, junto al de la Virgen de la Merced, es el de la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor.

Se trata de un palio de malla bordado, donde la Virgen de los Reyes protagoniza la imagen del techo del mismo. En los próximos días, la dolorosa lucirá de nuevo en sus andas para su estación de penitencia este Domingo de Ramos.

El palio de la Virgen del Refugio en San Bernardo

Durante el besapiés al Cristo de la Salud de San Bernardo, sus hermanos y devotos pudieron contemplar el paso de palio de la Virgen del Refugio en el propio templo.

La dolorosa ya se encuentra en su propio paso en la actualidad, al igual que el Cristo de la Salud, que fue subido el pasado domingo.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Noticias relacionadas:
A dieciocho días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A 24 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A 28 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A 35 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s