A 35 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

Una vez iniciada la Cuaresma, y estando además hoy a 35 días del Domingo de Ramos, las diferentes hermandades van preparando su próxima estación de penitencia. Son tiempos de ilusión, cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las distintas corporaciones.

El palio de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista

Un año más, uno de los primeros palios que empiezan a tomar forma es el de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista. Se pueden apreciar las caídas, el techo de color azul marino, sus varales y la peana además de la propia parihuela.

Fue el pasado 20 de febrero cuando tuvo lugar el primer ensayo de la cuadrilla del paso de palio, comandada por Ernesto Sanguino.

Los pasos de San José Obrero en la parroquia

Desde hace unos días ya se encuentran los pasos del Señor de la Caridad y de la Virgen de los Dolores en la parroquia de San José Obrero. Están siendo además utilizados para los distintos ensayos, bajo el martillo de Antonio Santiago.

Cabe recordar que el paso del nazareno, ya con los respiraderos y canasto en la propia parihuela, previsiblemente permanecerá en las dependencias parroquiales hasta el mes de mayo, ya que es utilizado en la procesión letífica de su santo.

El palio del Valle en la Anunciación

En la Anunciación se puede apreciar el paso de palio de la Virgen del Valle, en concreto, los varales, faroles y el techo de palio, envuelto en plásticos, además de la peana.

La corporación del Jueves Santo ha realizado dos pruebas reales por la estrechez de la calle Daoiz, a pesar de que la cofradía haya discurrido por ese lugar en los últimos. El motivo se debe a las últimas obras que se han efectuado en la calle, que han elevado ligeramente el asfalto.

Fotografías: Carlos Iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s