Todo preparado para el viacrucis del Consejo con el Cristo de la Conversión

En este fin de semana ya se puede ver al Cristo de la Conversión de la Hermandad de Montserrat en sus andas procesionales para presidir el viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías que preside Francisco Vélez.

El Cristo de la Conversión en prosición vertical

Tal y como se anunció hace unos días, el crucificado de Juan de Mesa está en posición vertical, con casquillos e inri de la cruz en plata, al igual que las potencias. Los faroles pertenecientes a la Hermandad del Cachorro irán situados en las esquinas de estas andas. Como detalle, en la parte delantera está situada una gubia en homenaje al 400.º aniversario de la hechura de la imagen por Juan de Mesa.

Por otra parte, la Virgen de Montserrat preside bajo dosel la capilla, acompañada por Santa María Magdalena y San Juan Evangelista en el momento de la sacra conversación. Completa la escena varias tandas de candelería de cera blanca.

Los horarios e itinerarios de los traslados

Cabe recordar que la corporación del Viernes Santo pondrá su cruz de guía a la calle a las 17.30 horas, para transitar por San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes y entrada a la catedral por la puerta de Palos a las 19.40 horas. En el interior del seo hispalense se rezarán las catorce estaciones del viacrucis.

A su conclusión se procederá a su retorno al templo por plaza Virgen de los Reyes, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, plaza de Molviedro, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario, hasta la entrada a su capilla.

Para la ocasión, el crucificado irá acompañado musicalmente tanto por la capilla musical como la escolanía de María Auxiliadora.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s