A 28 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A escasos 28 días para el Domingo de Ramos, las diferentes hermandades continúan preparando su próxima estación de penitencia. Son tiempos de ilusión, de cultos internos y externos, de ensayos, de organización, de estrenos o de limpieza de enseres en las distintas corporaciones.

La Virgen del Rosario de Monte-Sión, en su paso de palio

La Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión ya se encuentra en su paso de palio. Como viene siendo habitual, se trata de la primera dolorosa que la suben, ataviada aún de hebrea. Esta premura se debe a las reducidas dimensiones de la capilla y poder así facilitar el trabajo de la priostía, dejando así una de las estampas más bellas de esta Cuaresma.

Este palio fue ejecutado en malla y bordado en oro, donde se pueden vislumbrar motivos vegetales con hojas de acanto, llevando en la gloria la aparición de la Virgen a santo Domingo. Los varales fueron estrenados durante la coronación canónica del año 2004 y los rosarios datan del 2012.

Señales…

Uno de los signos inequívocos de la próxima llegada de la Semana Santa es el montaje de palcos en la plaza de San Francisco, que comenzarán la semana próxima. La llegada de estas piezas tuvieron lugar durante esta semana.

De igual modo, varios establecimientos comerciales ya se preparan para lo que está por venir, como es el caso de la confitería de la Campana.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s