Triana acompañó a la Virgen de la Esperanza en su traslado a los Marineros

Este lunes 1 de abril tuvo lugar el traslado de la Esperanza de Triana a su capilla de los Marineros tras presidir su septenario y función en la real parroquia de Santa Ana.

El traslado

Previamente se celebró una eucaristía a las 20.00 horas antes del comienzo de este acto público. A las 20.30 horas se abrieron las puertas de la ‘catedral de Triana’ para la salida de la comitiva, que estaba compuesta por la cruz alzada, flanqueada por seis ciriales para anteceder a la dolorosa de la calle Pureza.

La imagen lucía para la ocasión su manto de terciopelo verde de los traslados y la nueva saya morada bendecida hace unos días. Fue portada en andas por sus hermanos ante una multitud de fieles y devotos que acompañaron en todo momento a la Esperanza, tanto en la propia plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca y Pureza.

Musicalmente estuvo acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de a Victoria de las Cigarreras, con marchas dedicadas en su honor, como ‘Esperanza de Triana Coronada’, ‘Triana’, ‘Pureza Marinera’, ‘Siempre la Esperanza’, o ‘Triana de Esperanza’, entre otras. En torno a las 21.40 horas entró en su capilla, con el canto de su Salve.

La próxima vez que la coproración se ponga en la calle será dentro de diecisiete días para realizar su estación de penitencia a la catedral en la Madrugá sevillana.

Vídeo: Salvador Quevedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s