Así suenan las dos nuevas marchas de Santa María Magdalena de Arahal

La Agrupación Musical Santa María Magdalena de la localidad hispalense de Arahal ofreció un concierto de marchas procesionales el pasado viernes 29 de marzo, en la sede canónica de la Hermandad de la Hiniesta.

Para la ocasión se estrenaron dos nuevas composiciones, bajo el título de ‘Rey de San Julián‘ y ‘Donde todo comenzó‘.

‘Rey de San Julián’

Se trata de una composición realizada por David Rodríguez, dedicada al Cristo de la Buena Muerte. Este autor ha realizado para la formación arahelense marchas como ‘Madre y maestra’, ‘Pasión y devoción’ y ‘Contigo hasta el cielo’, entre otras.

‘Donde todo comenzó’

Por otra parte se interpretó por vez primera la composición ‘Donde todo comenzó‘, una obra de Francisco Moraza Cienfuegos.

Moraza Cienfuegos es el actual director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena. A pesar de su juventud cuenta con una veintena de composiciones, destacando ‘Cautivo de Nazaret’, ‘Humildad y Desamparo’, ‘La Rosa de tu Sangre’, ‘Roma’, ‘Una vida tras de tí ‘, ‘Una Rosa en el cielo’ o ‘Por un Buen Fin’, ésta última como coautor, entre otras.

La Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal

Cabe recordar que desde 1977 esta formación interpreta sus sones tras este misterio, siendo ésta la única cofradía penitencial que acompaña con sus sones en la capital hispalense en la actualidad. En la ciudad hace también lo propio tras el Niño Jesús de Praga del Santo Ángel y de San Francisco Javier en el Carmen de San Pablo.

Vídeos: estoeserio1 y Francisco Díaz García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s