El día de las asociaciones civiles en Sevilla

A lo largo de estos últimos años, el fin de semana previo a la Semana Santa, varias asociaciones de carácter cultural y civil vienen realizando sus salidas procesionales por la ciudad, y que aglutinan gran cantidad de público a su paso.

Algunas de ellas se encuentran en trámite para su incorporación a la Iglesia católica, como es el caso de los Reyes del barrio de Amate; otras llegaron a residir hace unos años en una parroquia como en Clemencia y Fe.

En total, si el tiempo lo permite, serán cuatro las que procesionen en la jornada de este sábado y una en el Domingo de Pasión.

Abnegación de San Bernardo

A las 17.00 horas está previsto que la salida procesional del Señor de la Abnegación desde una carpa instalada en el corazón del barrio de San Bernardo, y que discurrirá por las calles del Casco Antiguo de la ciudad.

Transitarán por Santísimo Cristo de la Salud, Gallinato, San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Santa María la Blanca, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Caballerizas, Plaza de Pilatos, Águilas, plaza de la Afalfa, Alcaicería, plaza Jesús de la Pasión, Córdoba, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Cabeza del Rey Don Pedro, Santa María la Blanca, Demetrio de los Ríos, San Bernardo, Santo Rey, Marqués de Estella, Alonso Tello, Santísimo Cristo de la Salud y entrada a las 00.00 horas.

Musicalmente estará acompañado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Clemencia y Fe

Desde su oratorio de la calle Quiroga, a partir de las 17.00 horas de este sábado está previsto la salida procesional del Cristo de la Clemencia y la Virgen de la Fe.

Pasarán por Quiroga, Faura, avenida de la Salle, Romero, avenida de Pino Montano, Ronda de Pío XII, plaza Fernando Barquín, Margarita, Azahar, Conde Halcón, Geranio, Gardenia, Madre San Marcelo, avenida de la Barzola, Valdelarco, Gerena, Guadalcanal, Constantina, avenida de Pino Montano, Faura, Quiroga y entrada.

Tras el paso irá la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Algaba.

Amor y Bondad de Sevilla Este

Desde el barrio de Sevilla Este, el misterio del Sagrado Lavatorio de la asociación cultural de Amor y Bondad realizará su salida procesional.

Harán su salida a las 17.30 horas, para discurrir por urbanización Ciudad Verde, Demófilo, avenida de las Ciencias, Médicos sin Fronteras, Donantes de Sangre, Doctor Nieto Barrera, Doctora Navarro Rodríguez, Doctor Madrazo Osuna, Fernanda Calado Rosales, Flor de Gitanilla, avenida de las Ciencias, Ulises, Telemaco, Romero, Proverbios, Horizontes, Caminos, Demófilo, urbanización Ciudad Verde y entrada a las 00.30 horas.

La Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva pondrá el acompañamiento este año.

Reyes de Amate

A las 19.00 horas está previsto la salida de la Virgen de los Reyes del barrio de Amate.

La dolorosa proseguirá por avenida de San Juan de la Cruz, avenida de Juan XXIII, avenida de los Gavilanes, Puerto de las Palomas, Puerto de Velate, Puerto del Oro, Puerto de los Alazores, Fray Serafín de Ausejo, avenida Juan XXIII, Doctora Vieira Fuentes, Cicolumela, avenida Federico Mayo Gayarre, Pedro de Madrid, Julián de Ávila, avenida de San Juan de la Cruz y entrada a las 23.45 horas.

Los sones correrán a cargo de la Banda de Música Municipal de Arahal.

La Luz Despojado de sus Vestiduras de Campos de Soria

Llegado al Domingo de Pasión, el Señor la Luz Despojado de sus Vestiduras procesionarán por las calles de Campos de Soria y barrios aledaños.

A las 17.00 horas harán su salida desde la asociacoón de vecinos del Pinar, continuando por avenida de San Juan de la Salle, Romero, avenida de Pino Montano, residencia ‘Hijas de la Caridad’, avenida de Pino Montano, Ronda de Pío XII, Margarita, plaza Fernando Barquín, Margarita, avenida de Miraflores, avenida de San Juan de la Salle, Rafael Cansinos Assens, barriada de Monteflor, Cisneo Alto, avenida de San Juan de la Salle, asociación de vecinos de El Pinar y entrada a las 23.30 horas.

El paso estará acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo de Sanlúcar la Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s