Las procesiones, viacrucis, besamanos, besapiés y conciertos del primer fin de semana de abril

Llega el fin de semana previo al Domingo de Ramos con numerosos y actos de las corporaciones penitenciales de Sevilla. Viacrucis, besamanos besapiés y hasta una salida procesional se darán cita en este fin de semana.

Viernes 5 de abril

La Macarena

Como cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia recibirá a todos sus fieles en el presbiterio de su basílica, a los pies de la Esperanza Macarena, en su besamanos.

El horario de este culto interno será de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. A su finalización, se procederá a la misa en su honor.

Dolores de Torreblanca

Desde el barrio de Torreblanca, el Señor Cautivo ante Pilato estará en besapiés en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

El Amor

Comienza el besapiés del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén de la Hermandad del Amor. Será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

San Pedro

El Señor de la Salud de la parroquia de San Pedro estará en besamanos en esta jornada de viernes.

La Antigua

En este viernes 5 de abril tendrá lugar el cuarto viacrucis cuaresmal que organiza la Hermandad de la Antigua por los conventos de la capital hispalense. En esta ocasión será en el monasterio de San José del Carmen de las Teresas, a partir de las 18.00 horas.

El Buen Fin

Un año más, el Cristo del Buen Fin realizará su viacrucis por el entorno de su feligresía. Será tras la misa de las 19.00 horas y el recorrido por el que transcurrirá será el siguiente: San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Santa Clara, Santa Ana, Santa Clara, Iglesia de San Lorenzo, Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente y entrada a su sede.

Desamparados del Santo Ángel

Desde el Santo Ángel, el Cristo de los Desamparados realizará su viacrucis en posición vertical en las mismas andas que la Hermandad de Montserrat. El cortejo procesional con la imagen harán su salida a las 19.45 horas, para seguir por Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal, Zaragoza, Reyes Católicos, San Pablo, plaza de la Magdalena y entrada a las 22.00 horas.

Humildad de la Espiga

El Señor de la Humildad de la Espiga recorrerá las calles de Sevilla Este en viacrucis, a partir de las 19.45 horas.

La Exaltación

El Cristo de la Exaltación realizará su primer viacrucis externo desde Santa Catalina. Será tras la misa de la 20.00 horas por la puerta ojival del templo, para discurrir por Juan de Mesa, Alhóndiga, plaza de San Leandro, convento de San Leandro, Carrión Mejías, Juan de Mesa, plaza Ponce de León, Santa Catalina y entrada.

La Paz

Este viernes tendrá lugar el viacrucis en honor al Señor de la Victoria de la Hermandad de la Paz por las calles del barrio del Porvenir a las 20.00 horas, transitando por Río de la Plata, Brasil, Progreso, Porvenir, Río de la Plata, Nuestra Señora de la Paz, Exposición, Montevideo y Río de la Plata.

Candelaria Madre de Dios

A las 20.00 horas tendrá lugar el viacrucis del Cristo del Perdón y la Caridad de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios. Transcurrirá por plaza de la Candelaria, Candelario, Candelería, Candelón, Candelilla, plaza de la Candelaria y entrada. Estará acompañado por la capilla musical de la hermandad.

La Alegría

La Hermandad de la Alegría organiza un viacrucis con el Cristo de las Ánimas por la feligresía de San Bartolomé, a las 20.15 horas.

La Amargura

A partir de las 20.30 horas, la Hermandad de la Amargura celebrará viacrucis interno por las naves de su templo.

La Misión

Desde la parroquia de San Antonio María Claret tendrá lugar el viacrucis interno del Señor de la Misión, a partir de las 20.30 horas.

El Sol

Otra de las imágenes que realizará este viernes su viacrucis será el Santo Cristo Varón de Dolores. Será a las 20.45 horas, transcurriendo por plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulia, Igueldo, plaza del Aljarafe y entrada a las 22.30 horas.

Santa Genoveva

El Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva procederá a realizar su anual viacrucis. Saldrá a las 21.00 horas para seguir por Romero de Torres, avenida de los Teatinos, Fox Morcillo, Juan de la Cosa, Serrano y Ortega, Avenida de los Teatinos, Alonso Mudarra, Rosario Pino, Serrano y Ortega, Avenida de los Teatinos, Romero de Torres y entrada a las 22.30 horas. Acompaña el coro de Nuestra Señora de las Mercedes y el trío de capilla musical.

San Isidoro

Tras la meditación de las 20.00 horas, comenzará el besamanos al Señor de las Tres Caídas.

Sábado 6 de abril

La Sed

El Cristo de la Sed permanecerá expuesto en su besapiés desde las 09.00 hasta las 21.00 horas.

El Juncal

El Señor Cautivo en su Soledad de la Hermandad del Juncal estará en besapiés de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas,

La Resurrección

La Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección estará este sábado en besamanos, con horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

La Amargura

Desde San Juan de la Palma, comienza el besamanos en honor al Señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes de la Hermandad de la Amargura, que será de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, viéndose interrumpido por la misa de las 20.00 horas.

El Amor

Continúa el besapiés del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén de la Hermandad del Amor, de 11.00 a 14.00 horas y tras su función de las 17.30 horas.

El Cachorro

La Virgen del Patrocinio recibe a sus fieles en besamanos, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17,00 a 20.00 horas.

San Isidoro

El Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de San Isidoro estará en besamanos, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El horario de fotografías será de 16.00 a 17.00 horas.

El Buen Fin

Tras la conclusión de su viacrucis de este viernes, al día siguiente comenzará el besapiés y besamanos conjunto del Cristo del Buen Fin y la Virgen de la Palma respectivamente. El horario será de 17.00 a 21.00 horas.

Montserrat

El Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y la Virgen de Montserrat estarán expuestos en besapiés y besamanos conjunto. Tendrá lugar de 18.00 a 20.30 horas.

El Sol

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas realizará un concierto ante la Hermandad del Sol, a partir de las 18.00 horas.

La Redención

A partir de las 19.00 horas, el Señor de la Redención realizará su viacrucis en unas andas portadas por sus hermanos. Su discurrir será el siguiente: plaza Jesús de la Redención, Santiago, Cardenal Cervantes, plaza de San Leandro, parroquia de San Leandro, Alhóndiga, Boteros, Zamudio, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Santiago, plaza Jesús de la Redención y entrada a las 21.30 horas.

Las Cigarreras

A partir de las 19.30 horas tendrá lugar el viacrucis del Señor Atado a la Columna y Azotes de las Cigarreras por las calles de los Remedios. Tras cruzar la propia plaza de la fábrica de tabacos continuará por Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, colegio Santa Ana a las 20.20 horas, parroquia de los Remedios a las 20.40 horas, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano, plaza de la fábrica de tabacos y entrada a las 21.25 horas. Intervendrá el coro de Jesús Despojado.

Caridad de San Lucas

Desde el barrio de Santa Aurelia, el Virgen de la Caridad realizará su salida procesional desde la parroquia de San Lucas.

Se efectuará a partir de las 19.30 horas, para transitar por Dobla, Cañadul (pasaje), Satsuma, Mandarina, Amor, Satsuma, General Ollero, Tamar, Maravedí, residencia de ancianos Manuel Ridruejo, Dobla y entrada a su sede a las 23.00 horas. Musicalmente estará acompañada por la Banda de Música del Maestro Tejera.

Paz y Misericordia

El Cristo de la Paz realizará su viacrucis por las calles del barrio de Rochelambert. Hará su salida a las 20.15 horas, para seguir por Juan Carvallo, Sigüenza, Daroca, Andújar, Tarragonza, Juan Carvallo y entrada a las 21.45 horas.

Bendición y Esperanza

A las 20.30 horas, la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Fratérnitas realizará un concierto de marchas procesionales en la parroquia de Jesús Obrero, donde además presentarán sus nuevos uniformes.

Cristo de Burgos

El Cristo de Burgos presidirá el viacrucis de su hermandad a partir de las 20.45 horas. La imagen será portada a hombros, para continuar por plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Doña María Coronel plaza de San Pedro y entrada a las 22.20 horas.

San Esteban

San Esteban acogerá del coro de la Universidad Pablo de Olavide y la escolanía de Sevilla, a partir de las 21.00 horas.

Los Panaderos

El Cristo del Perdón de la Hermandad de los Panaderos realizará su viacrucis por las calles adyacentes a la feligresía.

Domingo 7 de abril

Sed

Continúa el besapiés en honor al Cristo de la Sed, de 09.00 a 21.00 horas.

La Sagrada Mortaja

Este domingo tendrá lugar el besamanos en honor a la Virgen de la Piedad de la Sagrada Mortaja, en horario aún por determinar.

Los Estudiantes

Otra de las imágenes que estará en besapiés será el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes, en horario por determinar.

La Redención

De 10.00 a 20.00 horas, el Señor de la Redención permanecerá en besapiés.

El Buen Fin

Concluye este domingo el besapiés del Cristo del Buen Fin y el besamanos de la Virgen de Palma, con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Los Javieres

El Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres estará en besapiés en horario de 10.00 a 20.30 horas.

Cristo de Burgos

Tras su viacrucis, el Cristo de Burgos permenecerá expuesto en besapiés, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La Cena

Desde la iglesia de los Terceros, el Señor de la Sagrada Cena estará en besapiés, desde las 10.00 hasta las 20.30 horas.

La Lanzada

El Cristo de la Lanzada y la Virgen del Buen Fin permanecerán expuestos en besapiés y besamanos conjunto, de 10.00 a 21.00 horas.

Paz y Misericordia de Rochelambert

El Cristo de la Paz se expondrá a sus fieles en besapiés en su parroquia de Rochelambert, de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Humildad de la Espiga

Desde Sevilla Este, el Señor de la Humildad permanecerá en besamanos, de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

La Resurrección

Continúa el besamanos a la Virgen de la Aurora, en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.30 horas.

La Amargura

Segundo y último día del besamanos en honor al Señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, interrupiéndose por la misa de las 12.30 horas. De 16.00 a 17.00 horas será el horario de fotografía.

Las Penas de San Vicente

El Señor de las Penas permanecerá en besamanos, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Santa Marta

La parroquia de San Andrés acogerá el besapiés al Cristo de la Caridad, de 10.30 a 21.00 horas, interrumpiéndose por las misas de las 11.30 y 13.00 horas. El horario de fotografías será de 15.30 a 16.00 horas.

El Cachorro

Prosigue el besamanos a la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro, en horario de 11.00 a 20.30 horas.

San Isidoro

Concluye el besamanos en honor al Señor de las Tres Caídas de San Isidoro, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. De 16.00 a 17.00 horas será el horario de fotografías.

Montserrat

Como cada Domingo de Pasión, tendrá lugar el besapiés al Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y el besamanos de la Virgen de Montserrat, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Santo Entierro

El Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro estará en besapiés durante todo el Domingo de Pasión.

Perdón

El Cristo del Perdón estará en besapiés desde el convento de Santa Isabel, de 13.30 a 20.00 horas.

Madre de Dios del Rosario

A las 18.00 horas, la Hermandad de Madre de Dios del Rosario organizará un concierto en homenaje a Jesús Basterra, cuyos sones correrán a cargo de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

Jesús Despojado

Como cada Domingo de Pasión, Jesús Despojado realizará su viacrucis a partir de las 20.00 horas, transcurriendo por plaza de Molviedro, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar y entrada a su sede. El acompañamiento musical correrá a cargo de nuestra Coral Polifónica Jesús Despojado y del trío de capilla de la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s