A diez días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A tan solo diez días de la llegada de un nuevo Domingo de Ramos, los equipos de priostía se afanan para preparar los últimos detalles en torno al montaje y a la subida de sus diferentes titulares para su próxima estación de penitencia.

Se tratará de una Semana Santa de recuperación de estampas, como el de la Virgen de la Estrella con el palio de Rodríguez Ojeda, la Virgen de las Lágrimas con su paso de palio en Santa Catalina, o el de la Virgen de los Ángeles con la corona ‘del canasto’ de Seco Velasco.

La Virgen de la Estrella con su palio de Rodríguez Ojeda

Desde el pasado martes 2 de abril, la Virgen de la Estrella ya se encuentra dispuesta en su paso de palio, con las caídas y techo de palio que realizara Juan Manuel Rodríguez Ojeda. En esta ocasión, la imagen llevará su saya bordada bajo terciopelo azul.

La Virgen de los Ángeles de los Negritos con la corona ‘del canasto’

En este año tan especial para la Hermandad de los Negritos con motivo de la coronación de la Virgen de los Ángeles, la dolorosa llevará la corona conocida como la ‘del canasto‘, realizada por Manuel Seco Velasco y que portó la imagen hasta la década de los años 70’s.

La Virgen de las Lágrimas en su paso de palio desde Santa Catalina

Y en Santa Catalina, la Virgen de las Lágrimas aguarda en su paso de palio a la espera de un nuevo Jueves Santo, vestida ya de reina. Se trata de una estación de penitencia histórica para esta corporación, ya que será la primera vez que pueda salir desde su propia sede canónica tras quince años sin poder hacerlo por las obras efectuadas.

La Amargura desciende de su camarín junto a San Juan Evangelista

Un nuevo Domingo de Ramos se avecina en San Juan de la Palma. La Virgen de la Amargura junto a San Juan Evangelista fueron bajados de su camarín y puestos en el presbiterio bajo dosel. En esta misma madrugada, ambas imágenes fueron vestidas y subidas a su paso de palio.

El palio de la Macarena en la basílica

Comienza el montaje del paso de palio de la Virgen de la Esperanza Macarena. En su basílica se puede contemplar sus caídas y techo de palio bordado de color característico, y el manto que llevará en esta ocasión la imagen, que será el de malla o ‘camaronero‘, de Juan Mnauel Rodríguez Ojeda, del año 1901.

El misterio de Santa Marta en San Andrés

Desde la parroquia de San Andrés, el paso de misterio de Santa Marta aguarda en su interior con las imágenes secundarias del mismo realizadas por Luis Ortega Bru, a excepción del Cristo de la Caridad, la Virgen de las Penas y la propia santa. Se trata de uno de los misterios más característicos de la Semana Santa hispalense.

Los tres pasos del Santo Entierro en San Gregorio

Desde la iglesia de San Gregorio, además del paso del Triunfo a la Santa Cruz, también se puede ver los otros dos pasos, el del Cristo Yacente y el misterio del Duelo de la Virgen de Villaviciosa, cuyos titulares serán subidos en los próximos días. Destaca el diseño neogótico de estas andas y los bordados de estilo decimonónico de las imágenes secundarias.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Noticias relacionadas:

A doce días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A dieciocho días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A 24 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A 28 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

A 35 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s