Las hermandades del Martes Santo “ni entienden ni comparten” la posición del Consejo

Tras las declaraciones emitidas hace unos días por el presidente Francisco Vélez, en varios medios afines al actual Consejo, las hermandades del Martes Santo han emitido un comunicado conjunto a través de las redes sociales.

En esta misiva afirman que “en contra de lo expresado en las mismas, ni entienden ni comparten la posición del Consejo en lo relativo a su planteamiento de la jornada”. Además reiteran que esta imposición viene acatada “únicamente por respeto y fidelidad a nuestro Pastor“. Para finalizar, ratifican que “intentarán por todos los medios que su desarrollo sea lo menos lesivo posible para las hermandades y el Martes Santo”.

El Consejo y las hermandades del Martes Santo

Tras ser elegido como presidente de la institución de San Gregorio el pasado mes de noviembre, Vélez comentó en la rueda de prensa posterior, en relación al Martes Santo, que han transmitido “a los distintos hermanos mayores de la jornada, en reuniones previas, trabajar para el desarrollo de ese día con una solución satisfactoria para todas las partes“.

Llegado el jueves 24 de enero, se presentó a las corporaciones del Martes Santo una propuesta que incluiría volver al sentido tradicional de la Carrera Oficial y en la permuta de las cofradías, además de los distintios cambios de horarios y de itinerarios.

Días después, el 12 de febrero, las ocho entidades emitieron una misiva calificando como “inviable” el ‘plan Perera’ a través de un informe de veinte folios. Los motivos vienen determinados por desajustes de los horarios e itinerarios y el solapamiento en algunos cruces como el del Cerro y los Estudiantes en Puerta Jerez o el de la Candelaria y los Estudiantes en la plaza del Triunfo.

Finalmente el plan elaborado por el Consejo de Hermandades para la jornada del Martes Santo será el que se realice para la próxima Semana Santa. Las corporaciones del día emitieron un escueto tuit el pasado jueves 22 de febrero a través de sus respectivas redes sociales comunicando lo siguiente: “Las Hermandades del Martes Santo, por responsabilidad, fidelidad y respeto a la autoridad eclesiástica, acatarán el plan impuesto por @ElConsejoSev, aunque no lo comparten por su inviabilidad“.

El comunicado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s