La nueva diadema para la Virgen de la Salud de San Gonzalo

El pasado domingo 24 de febrero, la Hermandad de San Gonzalo presentó y bendijo, tras la finalización de la eucaristía, una nueva diadema para la Virgen de la Salud.

Se trata de una pieza realizada en plata de ley por Joaquín Ossorio y donada por la hermana de la corporación Francisca Borrero, inspirada en los elementos decorativos del techo de palio de la dolorosa del Barrio León. Cabe recordar que se trata de la tercera diadema de diseño propio ejecutadas en su propio taller, tras la de las dolorosas de la O y de la Candelaria.

Los proyectos patrimoniales para San Gonzalo

Entre los proyectos artísticos que se está realizando para la Hermandad de San Gonzalo, uno de los más destacados es la ejecución de una nueva túnica bordada para el Señor del Soberano Poder ante Caifás por parte del taller de Manuel Solano, con diseño por Javier Sánchez de los Reyes.

También se está realizando un nuevo juego de potencias por el orfebre Ramón León. Ambas piezas parten como iniciativa de la priostería, juventud y cuerpo de acólitos de la corporación del Lunes Santo.

 

Fotografías: Hermandad de San Gonzalo y Joaquín Ossorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s