Así suenan las tres nuevas marchas para la Banda de Música de las Cigarreras

El pasado viernes 22 de febrero, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cogarreras realizó un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Esteban.

En el se estrenaron tres nuevas composiciones, siendo dos de ellas en honor a la dolorosa de la corporación del Martes Santo, la Virgen de los Desamparados.

Las nuevas marchas de la Banda de Música de las Cigarreras

La primera de ellas, ‘Quod Captivus’, está compuesta por Israel Jimenez Chozas. Este autor cuenta en su haber para bandas de música de plantilla completa ‘Tres Caídas de Esperanza’ y ‘Esperanza Gitana’, marchas para bandas de cornetas y tambores, adaptadas a banda de m´suica de plantilla completa: y ‘La luz de la Esperanza’.

‘Consuelo de los Desamparados’ ha sido donada a la Hermandad por Juan Ramón Pérez Jiménez, quien la encargó a  José Manuel Delgado Rodríguez, autor de ‘Jesús con la Cruz al Hombro’, ‘Reina de Todos los Santos’, ‘María Santísima de la Hiniesta’ y ‘Maria Santisima de la Estrella’, entre otras.

La última de ellas es ‘Madre de Dios de los Desamparados’ de José León Alapont. Este compositor ha realizado para la capital hispalense ‘Siempre Macarena’, ‘La Paz, madre del Porvenir’ o ‘Mercedes’. Además estrenará el próximo sábado 16 de febrero la obra ‘Madre de nuestro Refugio’, en honor a la dolorosa de la Hermandad de San Bernardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s