Las hermandades del Martes Santo consideran “inviable” la propuesta del Consejo

Publicado por

Las ocho hermandades del Martes Santo han emitido un comunicado conjunto ante la propuesta que presentó el Consejo, el pasado jueves 24 de enero, para la configuración de la jornada por el propio delegado del día Daniel Perera.

Las ocho corporaciones han realizado un escrito de veinte folios desmontando el plan propuesto por la institución de San Gregorio y les invitan a repetir el que se realizó el pasado año 2018.

Los dos principales puntos negros del plan Perera

Tal y como exponen las ocho cofradías, los dos principales inconvenientes técnicos radican en dos puntos.

El primero de ellos sería cruce del Cerro con los Estudiantes en la Puerta Jerez, que sometería a la corporación de la Universidad a “ir una velocidad inasumible” para ellos y luego registrarían un parón de más de una hora. El segundo sería el cruce en la plaza del Triunfo entre la Candelaria y Santa Cruz donde se produciría un parón  detendría el cortejo durante unos 20 minutos de la primera con respecto a la segunda.

Por lo tanto, según estas hermandades, se trasladaría al triángulo de Puerta de Jerez, plaza del Triunfo y Postigo el punto negro que hasta 2017 constituyó la zona de Francos, Cuesta del Rosario y Alfalfa, donde pasarían hasta siete cortejos ya sea en sus itinerarios de ida o de vuelta.

Las horas tardías de entrada y los desajustes horarios

Por otra parte, tal y como expresan estas hermandades, estos horarios no se ajustan a las singularidades, dignidad e idiosincrasia de los distintos cortejos, donde además se incumpliría el requisito de que ninguna cofradía esté en la calle más allá de las 02.30 horas.

Según un estudio de las distintas diputaciones mayores de gobierno, el Dulce Nombre entraría con el ‘plan Perera‘ a las 03.20 horas, los Estudiantes pasadas las 02.30 horas y los Javieres a las 02.50 horas. Además el palio de San Esteban llegaría a su sede canónica a las 21.15 horas, 85 minutos antes del horario planteado por el Consejo.

A pesar de ello, las ocho corporaciones, además de repetir el plan de 2018, pretenden sondear algunas soluciones novedosas para que no transiten una detrás de otra y se pueda buscar una alternacia tanto en la salida como en la entrada a Carrera Oficial.

El escrito y el vídeo

El documento emitido por las hermandades del Martes Santo se puede leer a través del siguiente enlace, además de un vídeo explicativo donde se pueden ver los errores de este ‘plan Perera’:

Noticias relacionadas: Así es la propuesta que presenta el Consejo para el Martes Santo

Fotografía: Agustín López/El Preste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s