Así es el cartel por el 25.º aniversario de la coronación de la Virgen de la Encarnación de San Benito

La Hermandad de San Benito ya empieza a celebrar los actos conmemorativos por el 25.º aniversario de la coronación de la Virgen de la Encarnación.

Por este motivo, la corporación del Martes Santo ha presentado el cartel conmemorativo de esta efeméride. Se trata de una pintura realizada por Isabel Castilla.

El cartel conmemorativo

En esta obra se encuentra representada en un primer plano a la dolorosa del barrio de la Calzá. Tal y como explica la propia autora, el color predominante es el amarillo: “Era de día, estaba el sol, más cuando estamos celebrando su coronación. No es lo mismo cuando un cartelista se le encarga por ejemplo, el cartel de pasión, el cartel de la Semana Santa, donde tienes que transmitir dolor o utilizas otros colores, que en una celebración de la coronación de la Madre de Dios”.

Capta una perspectiva baja de la imagen: “Es desde donde tantos ojos con lágrimas la veían salir, eso lo vi yo. Los verdes de las esperanzas los violetas de pasión. Esos ojos verdes, algo tan característico tienen en este cuadro un pequeño resplandor azul”.

Fotogalería

Fotografía: Hermandad de San Benito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s