Así suena la nueva marcha del Rosario de Cádiz ‘El Verbo’

La Hermandad de la Redención de Huelva organizó el pasado sábado 23 de febrero un certamen de marchas procesionales, en la cual intervino la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. En él, fue interpretada por vez primera la composición ‘El Verbo’, obra de Sergio Pastor.

‘El Verbo’

Se trata de una obra de carácter sinfónico y con estructura compuesta en Fa menor, en la que se recrea de manera sonora la palabra de Dios “hecha carne o hecha hombre”, o lo que es lo mismo, la vida y la obra de Jesús.

El autor es compositor y músico de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, donde ya compuso ‘Tu Sentenciapara esta formación gaditana.

La Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz

La Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz interpreta sus sones en la capital hispalense tras el Cristo de la Sed, donde además será la encargada de poner su música en su salida extraordinaria. Además también hará lo propio en este año tras el misterio del Cristo de las Aguas el próximo Lunes Santo, aunque ya se estrenó abriendo el cortejo de la procesión letífica el pasado mes de octubre.

La marcha

Vídeo: La Levantá.

Fotografía: Agustín López/El Preste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s