Los dos nuevos faroles para la reliquia de San Francisco de Paula en la Estrella

Publicado por

La pasada Semana Santa, la Hermandad de la Estrella estrenó un báculo con relicario de San Francisco de Paula para abrir uno de los tramos del cortejo del Señor de las Penas. En este próximo Domingo de Ramos, la cofradía albergará una pareja de faroles que escoltarán a esta insignia.

Estas piezas han sido diseñadas por Sergio Cornejo y están siendo realizadas por el orfebre Ramón León, en plata de ley y madera de caoba.

Los nuevos faroles para la Estrella

Se proyectan a cuatro caras, con las esquinas achaflanadas, terminados en cúpula semiesférica con tambor calados y decorados con motivos geométricos y vegetales. La cúpula se remata en la parte superior con un elemento formado por cuatro contrafuertes, a modo de linterna, que sostiene el símbolo de San Francisco de Paula, el sol de la Caridad, con forma esférica y resplandor de rayos rectos y flameantes.

Las esquinas se conciben a modo de pilastras con ménsulas que recogen la moldura superior, rematadas con esbeltos pináculos que combinan la plata con la madera. La vara se ejecuta en caoba grabada con decoración vegetal en forma helicoidal y nudetes en plata de ley a juego con la de la propia insignia a la que acompañan.

Fotografía del boceto: Hermandad de la Estrella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s