Las vísperas de la Semana Santa de 2022 en el interior de los templos (y VII)

Publicado por

Sevilla ha vivido una de las Semana Santa más intensas que se recuerdan en estos últimos años. Tres años después las diferentes corporaciones volvieron a hacer sus respectivas estaciones de penitencia.

Por todo ello, en estas vísperas de Semana Santa se vivieron momentos de mucho trabajo e ilusión por parte del equipo de priostía de estas entidades para que todo estuviera a punto en la Semana Mayor hispalense.

La Macarena, con el manto de la coronación

Muchísimo público en la antesala de la Semana Santa para ver a la Virgen de la Esperanza Macarena y el Señor de la Sentencia.

La Virgen de la Esperanza lució su manto de coronación tras la restauración de esta pieza, al igual que la saya conocida como ‘de las corbatas’. De igual modo, el Señor de la Sentencia llevó su túnica regionalista.

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso en su paso de palio

En la basílica del Gran Poder se pudo ver a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. La dolorosa llevó manto y saya burdeos a juego, realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1904.

La Virgen de la Soledad de San Lorenzo en su veneración

La Virgen de la Soledad de San Lorenzo estuvo expuesta en veneración el pasado Viernes de Dolores. Estuvo en la capilla sacramental de la entidad, vestida de hebrea para la ocasión.

Los titulares del Dulce Nombre en sus pasos procesionales

En paralelo a esta veneración, en la parroquia de San Lorenzo se pudieron contemplar a los titulares de la Hermandad del Dulce Nombre en sus respectivos pasos procesionales. La dolorosa presidió el presbiterio del altar mayor junto con San Juan en su paso de palio, mientras que el Señor ante Anás llevó su túnica burdeos.

Cabe recordar que la cofradía suspendió su estación de penitencia por las precipitaciones acaecidas el Martes Santo.

La veneración del Cristo de la Vera Cruz

También el pasado Viernes de Dolores estuvo el Cristo de la Vera Cruz en veneración. Cabe recordar que la imagen hizo su viacrucis posteriormente hacia el convento de Santa Rosalía.

De igual modo, la Virgen de las Tristezas ya aguardaba en su paso de palio, aunque finalmente suspendió su estación de penitencia.

La veneración de la Virgen de los Dolores de las Penas

También el Viernes de Dolores estuvo la Virgen de los Dolores en veneración. La imagen estuvo a los pies de una cruz bajo dosel y con candeleros de cera blanca y flores de la misma tonalidad. De igual modo, el Señor de las Penas estuvo en su paso procesional.

Al igual que ocurriera con Vera Cruz, también suspendió su estación de penitencia.

La Virgen de Villaviciosa del Santo Entierro en su paso

Tras su veneración la semana anterior junto con el Cristo Yacente, la Virgen de la Villaviciosa de la Hermandad del Santo Entierro ya se encontraba en sus andas procesionales. Lo hacía en el paso conocido tradicionalmente, como el Duelo, junto con San Juan, San José de Arimatea, Nicodemo y las Tres Marías.

Los titulares del Silencio en sus pasos procesionales

En la iglesia de San Antonio Abad también fue testigo de los titulares de la Hermandad del Silencio en sus respectivos pasos procesionales, de cara a la tan ansiada Madrugá.

Cada uno de ellos estuvo en cada una de las naves del templo.

Torreblanca, a la espera de un Sábado de Pasión

También los titulares de los Dolores de Torreblanca se sistuaron en sus pasos procesionales de cara al Sábado de Pasión tan esperado en su feligresía.

Como nota destacable, la corporación cambió la disposición de las figuras secundarias del misterio, dando así un mayor realismo a la escena representada.

Noticias relacionadas

A dos días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (VI)

A seis días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (V)

A trece días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (IV)

A veinte días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (III)

A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (II)

A 55 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (I)

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s