A dos días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (VI)

Publicado por

Las distintas corporaciones están ultimando los preparativos de cara a esta Semana Santa, donde incluso, algunas de las principales devociones de la ciudad, ya están en sus respectivos pasos a la espera de su próxima Semana Santa.

Los Gitanos y la Redención juntos en el santuario

En el santuario de los Gitanos se da una estampa única y singular. Los titulares de la Redención harán desde allí su estación de penitencia el próximo Lunes Santo.

En el presbiterio del altar mayor está los dos pasos de palio, con la Virgen del Rocío y la Virgen de las Angustias. ésta última lleva mantilla y su manto de salida azul pavo. Mientras el Señor de la Salud luce una túnica en terciopelo burdeos lisa, donado por un grupo de hermanos y devotos.

El paso del Cristo del Amor y el misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén en el Salvador

Los titulares cristíferos de la Hermandad del Amor ya se encuentran en sus pasos procesionales, a la espera de un nuevo Domingo de Ramos. El crucificado se dispone sin potencias, por el momento, mientras que el Señor de la Sagrada Entrada preside su paso tras haber celebrado su besapiés la pasada semana.

De igual modo, la Virgen del Socorro lleva manto liso por la restauración del suyo que se está llevando a cabo. También en este jueves se ha tenido que retirar la candelería por un problema durante el retranqueo, aunque ya ha sido repuesta.

Pino Montano

Todo preparado en Pino Montano para la realización de la estación de penitencia del Señor de Nazaret y la Virgen del Amor. La imagen del nazareno, que luce su tradicional túnica blanca, fue subido a su paso de misterio de forma pública el pasado Domingo de Pasión.

Cabe recordar que pondrá su cruz de guía a la calle a partir de las 17.45 horas.

Pasión y Muerte

En este Viernes de Dolores, el Cristo de Pasión y Muerte hará su salida por vez primera desde la parroquia de San Juan Bosco, dejando así una de las estampas de la jornada.

Misión

También este Viernes de Dolores hará lo propio el Cristo de la Misión, que ya espera en esta ansiada jornada.

Dulce Nombre de Bellavista, desde la carpa

Por otra parte, todo está preparado para la salida del Dulce Nombre de Bellavista. Lo hará desde una carpa instalada en el patio trasero de la parroquia del Sagrado Corazón.

La Virgen del Subterráneo y el Cristo de la Humildad y Paciencia de la Cena en sus pasos

Durante de la veneración del Señor de la Sagrada Cena se pudo contemplar en la iglesia de los Terceros, a la Virgen del Subterráneo y al Cristo de la Humildad y Paciencia en sus respectivos pasos procesionales.

La dolorosa este año, además de su manto de salida, luce saya bordada de terciopelo de color burdeos para la ocasión.

El Cristo de las Siete Palabras y la Virgen de la Cabeza en sus pasos

Llegando a San Vicente, se puede contemplar al Cristo de las Siete Palabras y a la Virgen de la Cabeza en sus respectivos pasos procesionales.

La Virgen de Consolación de la Sed preside su paso de palio

Con la candelería fundida, la Virgen de Consolación, de la Hermandad de la Sed, preside su paso de palio en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Nervión.

Tanto las caídas como el techo son obra del taller de Charo Bernardino. Cabe recordar que se está ejecutando un manto de salida bordado para la dolorosa, en el taller de Fernando Prini.

Noticias relacionadas

A seis días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (V)

A trece días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (IV)

A veinte días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (III)

A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (II)

A 55 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s