A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (II)

Publicado por

Ya en plena Cuaresma, las distintas corporaciones siguen preparando sus respectivas estaciones de penitencia de cara a esta Semana Santa.

Son tiempos de ensayos de costaleros, de limpieza de plata, de enseres, de cultos, actos… Y todo a la espera de que se pueda vivir la Semana Mayor con la máxima normalidad posible antes de la irrupción de la pandemia.

Los Negritos en su paso procesional durante toda la Cuaresma

Curiosamente, este año, la primera imagen que ya se encuentra en su paso procesional es el Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos. Allí permanece durante toda la Cuaresma con motivo de su 400.º aniversario fundacional, donde incluso celebró su quinario y función, dejando una estampa para el recuerdo.

El palio de la Virgen de la Aurora de la Resurrección, en Santa Marina

En Santa Marina ya se puede contemplar el palio de la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección. Presentado a finales del año 2019 y realizado en el taller de José Ramón Paleteiro, será uno de los estrenos de la corporación para este 2022.

Señales…

En la plaza de San Francisco ya han comenzado el montaje de los palcos de esta Semana Santa. La estructura fue llevada en la noche del martes 8 de marzo y los trabajos han comenzado en esta misma semana.

De igual modo, varios establecimientos comerciales ya se preparan para lo que está por venir, como la de ventas de túnicas y capirotes de nazarenos, o el clásico escaparate de la confitería La Campana con sus nazarenos y pasos en miniatura.

A 55 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s