A veinte días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (III)

Publicado por

Ya en plena Cuaresma, las distintas corporaciones siguen preparando sus respectivas estaciones de penitencia de cara a esta Semana Santa.

Son tiempos de ensayos de costaleros, de limpieza de plata, de enseres, de cultos, actos… Y todo a la espera de que se pueda vivir la Semana Mayor con la máxima normalidad posible antes de la irrupción de la pandemia.

La Virgen del Rosario de Monte-Sión, en su paso de palio

La Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión ya se encuentra en su paso de palio. Como viene siendo habitual, se trata de la primera dolorosa que la suben, ataviada aún de hebrea. Esta premura se debe a las reducidas dimensiones de la capilla y poder así facilitar el trabajo de la priostía, dejando así una de las estampas más bellas de esta Cuaresma.

Este palio fue ejecutado en malla y bordado en oro, donde se pueden vislumbrar motivos vegetales con hojas de acanto, llevando en la gloria la aparición de la Virgen a santo Domingo. Los varales fueron estrenados durante la coronación canónica del año 2004 y los rosarios datan del 2012.

‘La Canina’ en San Gregorio

Una de las estampas de la Cuaresma se puede contemplar desde hace unos días en la iglesia de San Gregorio. En uno de los laterales se encuentra el paso del Triunfo de la Santa Cruz, popularmente conocido como ‘la Canina‘.

En este paso alegórico de la Hermandad del Santo Entierro se ve un esqueleto meditando, con la guadaña caída, sentado sobre una bola del mundo donde se enrosca una serpiente o dragón con la manzana del pecado. Con una cruz vacía con un sudario negro ‘Mors Mortem Svperavit‘, se representa el triunfo sobre la muerte.

El paso de palio de la Esperanza de Triana ya está en los Marineros

Mientras la Virgen de la Esperanza de Triana se encuentra en la parroquia de Santa Ana con la celebración de su septenario, su paso de palio ya se encuentra en una de las naves laterales, a la espera de la subida de la imagen cuando regrese.

Cabe recordar que se trata de una de las joyas del regionalismo y que fue diseñada por José Recio.

Los pasos del Valle en la Anunciación

También se está preparando los pasos de la Hermandad del Valle en la iglesia de la Anunciación. Todos ellos han sido trasladados al templo.

Cabe recordar que este año, la Virgen del Valle saldrá sin su su palio con motivo de las obras de restauración que se está llevando en el IAPH, por lo que será una de las estampas de este Jueves Santo.

Y en Santa Catalina, el paso de palio de la Virgen de las Lágrimas

Otro de los pasos que está comenzando a tomar forma es el de la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación, que ya se encuentra en el interior de Santa Catalina.

Este año se espera que la cofradía pueda salir desde por vez primera de su templo después de casi veinte años.

Comienza el montaje de los pasos de San José Obrero

En San José Obrero ya ha comenzado con el montaje de sus respectivos pasos procesionales de cara a este Sábado de Pasión. Incluso ya se puede observar el palio de la entidad.

Cabe recordar que este año estrenan el conjunto de jarras y violeteras y que están expuestas en la muestra de estrenos y restauraciones del Círculo Mercantil.

Los pasos del Rosario de San Jerónimo en su templo

También se disponen en San Jerónimo los dos pasos de la Agrupación Parroquial del Rosario. Durante la veneración del Señor del Amor en su Divina Misericordia se pudo ver el propio palio detrás del dosel con la Virgen de la Salud.

Continúa el montaje de los palcos de la Semana Santa

Desde hace unos días ha comenzado el montaje de los palcos en la plaza de San Francisco de cara a esta Semana Santa, avanzando a muy buen ritmo, tal y como se puede contemplar. Se ha comenzado con la zona más cercana a la fachada trasera del consistorio hispalense.

Noticias relacionadas

A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (II)

A 55 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s