A seis días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (V)

Publicado por

Las distintas corporaciones están ultimando los preparativos de cara a esta Semana Santa, donde incluso, algunas de las principales devociones de la ciudad, ya están en sus respectivos pasos a la espera de su próxima Semana Santa.

La Virgen de la Esperanza de Triana en su paso de palio

Desde este miércoles 30 de marzo la Virgen de la Esperanza de Triana se encuentra en su paso de palio a la esperada de su próxima y esperada estación de penitencia en esta Madrugá.

En esta ocasión, la imagen luce, a modo de estreno, la saya y el cíngulo recientemente presentados y bendecidos, tratándose ambas piezas de sendas prendas bordadas sobre terciopelo burdeos por el taller de Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’, bajo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, recuperando de este modo una imagen histórica del siglo pasado que no se producía desde el año 1953.

Se completa la vestimenta de la dolorosa con el manto diseñado por Juan Antonio Borrero Campos e inspirado en la tradicional cerámica trianera, habiendo sido bordado en el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro sobre soporte de terciopelo verde en 1994; y con la toca de sobremanto de las hermanas Martín Cruz, bordada en 1965.

La Virgen de la Estrella en su paso de palio

Desde hace unos días, la Virgen de la Estrella ya se encuentra dispuesta en su paso de palio, con las caídas y techo de palio que realizara Antonio Garduño. En esta ocasión, la imagen llevará su saya bordada bajo terciopelo azul.

Jesús Nazareno de la O ya preside su paso

La imagen de Jesús Nazareno de la Hermandad de la O ya está en su paso procesional, portando su cruz de carey, recién restaurada. Lleva túnica de terciopelo

Y en el Baratillo, la Virgen de la Caridad

En su capilla del Baratillo, la Virgen de la Caridad ya se encuentra vestida de reina en su paso de palio.

Este año como novedad, cabe destacar la restauración de sus bambalinas laterales, realizados por José Antonio Grande de León.

La Amargura y San Juan Evangelista en su paso de palio

Una de las estampas más icónicas de la Semana Santa hispalense es el paso de palio con la Virgen de la Amargura en la noche de un Domingo de Ramos. La dolorosa fue subida junto a San Juan Evangelista en su paso procesional vestidos para su próxima estación de penitencia.

Se trata de la primera salida tras la restauración acometida por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

La Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres en su paso

En Omnium Sanctorum se puede contemplar a la Virgen de Gracia y Amparo junto con el san Juan a su izquierda. Ataviada por José Ramón Paleteiro, luce su manto de salida y saya bordada.

La dolorosa es una talla de Fernández Andés de 1945, mientras que san Juan es atribuido a Montes de Oca, siendo restaurado y adaptado por el profesor Juan Manuel Miñarro para procesionar en el paso de palio. donde se contempla la nueva gloria de su techo.

El Señor de la Paz del Carmen en su paso de misterio

También en Omnium Sanctorum se encuentran los pasos de misterio y de palio de la Hermandad del Carmen, aunque la dolorosa no ha sido aún dispuesta en sus andas. Las imágenes secundarias, al igual que el Señor de la Paz, fueron ejecutadas por Francisco Reyes Villadiego.

La Virgen del Rosario, preparada para su estación de penitencia

A falta de las flores, la Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión se presenta ya vestida para su estación de penitencia este Jueves Santo y con la candelería fundida. Luce el manto de salida realizado por el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro entre 1971 y 1973, que fue restaurado de cara a su coronación canónica.

También está el paso de misterio del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto, llevando túnica morada para la ocasión.

Noticias relacionadas
A trece días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (IV)

A veinte días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (III)

A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (II)

A 55 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s