A trece días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (IV)

Publicado por

Ya en plena Cuaresma, las distintas corporaciones siguen preparando sus respectivas estaciones de penitencia de cara a esta Semana Santa.

Son tiempos de ensayos de costaleros, de limpieza de plata, de enseres, de cultos, actos… Y todo a la espera de que se pueda vivir la Semana Mayor con la máxima normalidad posible antes de la irrupción de la pandemia.

La Virgen de Regla en su paso de palio

Llegandoa  la capilla de San Andrés, ya se puede contemplar a la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos en su paso de palio, vestida de reina para el próximo Miércoles Santo.

Luce saya blanca bordada y su manto de la coronación, a la espera de su próxima estación de penitencia.

La Virgen de los Dolores y Misericordia en su paso de palio

La dolorosa de la Hermandad de Jesús Despojado, la Virgen de los Dolores y Misericordia, se encuentra desde este sábado en su paso de palio a la espera de un nuevo Domingo de Ramos, aún de hebrea y sin la imagen de San Juan.

Este palio, de clara influencia romántica, es de reciente creación,  del 2007 y ejecutado por José Antonio Grande de León, a excepción del techo y las bambalinas interiores, siendo éstas últimas decimonónicas, del año 1886, realizadas por las Hermanas Antúnez y restauradas en su conjunto por el mismo bordador.

Además el paso de misterio de Jesús Despojado también se encuentra en la capilla de la plaza de Molviedro.

Los pasos del Valle en la Anunciación

En una de las naves laterales del templo de la Anunciación ya se encuentran los tres pasos de la Hermandad del Valle.

Tanto el del Cristo de la Coronación de Espinas como de Jesús con la Cruz se pueden contemplar con sus respectivas figuras secundarias. En el caso de la dolorosa se está montando sin su palio, donde dejará una de las estampas de esta Semana Santa.

Los palios de Pasión y el Amor en el Salvador

En la iglesia colegial del Divino Salvador se encuentran los palios de la Virgen de la Merced de Pasión, es el de la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor.

El de la entidad del Jueves Santo, el taller de Jesús Rosado ha restaurado las bambalinas de su palio, siendo uno de los estrenos para esta Semana Santa.

El de la dolorosa del Domingo de Ramos, se trata de un palio de malla bordado, donde la Virgen de los Reyes protagoniza la imagen del techo del mismo. En los próximos días, la dolorosa lucirá de nuevo en sus andas para su estación de penitencia este Domingo de Ramos.

Llegan a San Vicente los dos pasos de las Penas y el palio de la Virgen de la Cabeza de las Siete Palabras

Desde la parroquia de San Vicente realizan su estación de penitencia dos cofradías: las Penas y las Siete Palabras. Ambas corporaciones continúan inmersas en el montaje de sus pasos.

Por un lado ya se contempla el paso del Señor de las Penas y el palio de la Virgen de los Dolores. El primero de ellos fue diseñado por Castillo Lastrucci en 1959 es obra de Antonio Vega, Carlos Alba y Luis Sánchez en las tareas de talla, ebanistería y dorado. El palio, por su parte, fue ejecutado en el taller de Manuel Elena Caro, bajo diseño de Cayetano González, data del año 1955 y la crestería es obra de Villarreal.

Por otra parte, de las Siete Palabras se encuentra en la sede canónica actualmente el palio de la Virgen de la Cabeza, con dibujo de Javier Sánchez de los Reyes.

Desde Vera Cruz, el palio de la Virgen de las Tristezas

En la capilla del Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad de Vera Cruz ya se atisba la Semana Santa, con el montaje del paso de palio de la Virgen de las Tristezas, ubicado en uno de los laterales del templo.

Los bordados, ejecutados por Patrocinio López, del mismo están inspirados en los realizados en el siglo XIX en la ciudad. La orfebrería es obra de Villarreal y Ramón Seco.

También está el paso del Cristo de la Vera Cruz.

El palio de Garduño en la capilla de la Estrella

El palio de la Virgen de la Estrella ya se encuentra en su capilla. Para este año, la corporación usará el palio de Garduño de la Hermandad de la Estrella, bordado en el taller de Fernández y Enríquez.

El palio de la Paz en San Sebastián

Y en San Sebastián se cuentan los días para la salida de la Hermandad de la Paz. Se puede ver el palio de la dolorosa, cuyo montaje está siendo realizado.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Noticias relacionadas
A veinte días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (III)

A 26 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (II)

A 55 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2022 (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s