El autor del cartel de la Macarena modifica su pintura dieciséis días después de su presentación

Publicado por

El pasado sábado 12 de marzo se presentó el cartel de la Hermandad de la Macarena de esta Semana Santa, una obra de Ricardo Cadenas. Esta pintura no ha dejado de estar exenta de polémica a través de las redes sociales, en especial del rostro de la Virgen de la Esperanza.

Por todo ello, este lunes día 28, la corporación ha publicado la modificación de esta obra, siendo una iniciativa propia de su autor.

El autor

Ricardo Cadenas (Sevilla, 1960) estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y desde 1987 es profesor de Dibujo en la facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Como pintor, a partir de 1985 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Entre las muestras individuales podemos destacar las celebradas en la galería La Máquina Española de Sevilla y Madrid, la T´Venster Gallery de Rótterdam, o más recientemente las de la galería Buades de Madrid, galería La Caja China de Sevilla, o galería Alejandro Sales de Barcelona.

Su obra se encuentra en varias colecciones corporativas y museos de arte contemporáneo, como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, colección Caja Madrid, Fundación A. Pérez de Cuenca o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Cartel de Ricardo Cadenas antes y después del cambio.

Un comentario

  1. Mire a realizado usted dos dibujos, pero tratándose de la Macarena ni que decir que el segundo es mejor ,le digo más haga un tercero y así sucesivamente llegará usted a comprender que todas son buenas pero esa cara no se que tiene., que la Virgen le dé mucha salud y buena mano. Un saludo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s