Los Gitanos no renunciará al adelanto de la Madrugá «en años venideros»

Publicado por

El pasado domingo 27 de marzo tuvo lugar el cabildo de Toma de Horas en la capilla Real de la catedral hispalense, a los pies de la Virgen de los Reyes.

En ella y tal como se especificó semanas atrás, no hubo ninguna modificación en los horarios de Carrera Oficial en la Madrugá, a pesar de la petición de la Hermandad de los Gitanos.

En este sentido, la entidad del antiguo templo del Valle emitió un comunicado en el cual, afirman, que a pesar de esta decisión «no renunciará para años venideros». De igual modo, también han comunicado que tampoco renunciará al puesto que les corresponde en la Madrugá «por derechos históricos propios».

«No renunciará en años venideros»

Una de las cuestiones planteadas hace unas semanas por parte de la Hermandad de los Gitanos, ha sido la posibilidad de la jornada de la Madrugá en quince minutos, dada la hora tardía con la que llegan a Carrera Oficial, cuya propuesta ha sido rechazada.

Por lo tanto, la Madrugá se espera que sea similar con respecto a 2018, el año de los últimos cambios. El Silencio regresará por la plaza de la Concordia y Santa Vicenta María, la Macarena por la plaza de la Alfalfa y Sales y Ferré, la Esperanza de Triana se comprimirá para dejar pasar al Gran Poder en la intersección de Reyes Católicos con Gravina, mientras que el Calvario llegará a Carrera Oficial por Alfonso XII.

De igual modo, se han comprometido a cumplir escrupulosamente con los horarios establecidos en 2019 para evitar parones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s