Los cambios de recorridos y horarios para la Semana Santa de 2022

Publicado por

En la mañana de este domingo 27 de marzo se ha celebrado el cabildo de Toma de Horas en la capilla Real de la catedral.

En él ha estado presentes los hermanos mayores de las distintas corporaciones, en una ceremonia presidida por el vicario general de la archidiócesis, Teodoro León, que aprobaron por unanimidad la nómina de las hermandades para esta próxima Semana Santa.

Habrá en total unas 42 cofradías que modificarán su horario y/o recorrido de cara a su estación de penitencia.

Viernes de Dolores

Pino Montano

Modifica su itinerario, respecto a 2019, recorriendo las calles Agricultores y Viñadores.

Corona

Adelanta su salida diez minutos, saliendo a las 20.00 horas por puerta de Palos, y recorriendo las calles Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Granada, andén del ayuntamiento, Fernández y González, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Real de la Carretería, Rodo, capilla Dos de Mayo, Postigo del Aceite, Almirantazgo, Fray Ceferino, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Alcazaba, Rodrigo Caro, Mateos Gago, plaza Virgen de los Reyes y retrasa su entrada por puerta de Palos a las 00.00 horas del Sábado de Pasión.

Pasión y Muerte

Modifica su itinerario, saliendo de la parroquia de San Juan Bosco y recorriendo las calles Conde de Bustillos, Evangelista, Prosperidad, Virgen de Fátima, Virgen del Perpetuo Socorro, Esperanza de Triana, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza. Fabié, Rodrigo de Triana, San Jacinto Condes de Bustillo y adelantando su entrada a las 00.25 horas.

Misión

Adelanta quince minutos su horario de salida, siendo este a las 18.15, y varia su itinerario tomado el cruce entre las calles Periodista Ramón Resa y Torcuato Luca de Tena, Avenida Manuel Siurot, visitar el hospital Virgen del Rocío, Amalia Domingo Soler, Periodista Ramón Resa, Tramontana, Torcuato Luca de Tena y seguir su recorrido de 2019. En la calle Ensanche, modifica su recorrido en la Avenida Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, llegando a calle Uruguay en el que seguirá el mismo recorrido de 2019.

Retrasa su entrada quince minutos y se fija en la 01:00 horas.

Dulce Nombre de Bellavista

Modifica su itinerario, saliendo de La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y recorriendo las calles, Altares, Soria, Asencio y Toledo, Cruce, Alcuceros, Roque Barcia, Almirante Argandoña, Guadalajara, Laguna, Almenas, Caldereros, Enamorado, Almenas, Alcucero, Rosas, Ávila y manteniendo su entrada a las 02.00 horas.

Sábado de Pasión

Padre Pío

Modifica su itineriario de ida a la parroquía de los Dolores por las Calles, Doña Francisquita, Puerto de Piedrafita y Puerto de la Mora.

Dolores de Torreblanca

Modifica su itinerario, tomando por las calles Pino, Encina y retomando la calle Pino.

San José Obrero

Atrasa su entrada finalizando a las 00.30 horas.

Milagrosa

Modifica su horario e itinerario respecto a 2019, adelantando su hora de salida a las 16.30 y discurriendo por avenida ciudad Jardín, Cardenal Rodrigo de castro, Antonio de Nebrija, Almotamid, Arzobispo Salcedo,  Alfonso XI, Gran Plaza, Eduardo Dato, San Juan De Dios, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, Parque Federico García Lorca, Marqués de Nervión, Fernadez de Rivera y Avenida Ciudad Jardín, adelantando su entrada en treinta minutos y fijándola en las 00.00 horas.

Divino Perdón de Alcosa

Retrasa la salida, poniendo la cruz de guía en la calle a las 18.00 horas y finaliza su entrada a la 01.00 horas.

Domingo de Ramos

Paz

Modifica su itinerario de ida hacia la catedral. y en lugar de continuar por la avenida de la Constitución para pasar por delante del edificio de Correos con el fin de llegar al Postigo, modifica su itinerario girando a la izquierda por Santo Tomás, siguiendo por Tomás de Ibarra para alcanzar el Postigo.

Hiniesta

Modifica su itinerario de ida y llegará a la plaza del Pumarejo por la calle Aniceto Saénz en lugar de por Fray Diego de Cádiz.

Estrella

Retrasa su salida a las 17.30 horas, En su itinerario de regreso, tras pasar por la capilla del Baratillo, por Adriano, girará por Pastor y Landero. De igual modo, retrasa su entrada en treinta minutos, siendo su hora prevista a las 03.15 horas.

Amargura

Retrasa su salida diez minutos, fijándose la salida de su cruz de guía a las 19.55 horas.

Lunes Santo

Redención

Modifica su recorrido al salir y entrar en el santuario de los Gitanos quedando de la siguiente manera: Plaza Señor de la Salud, Verónica, Butrón, Gallos, Pinto, Puerta Osario, Escuelas Pías, plaza Ponce de León y Juan de Mesa, enlazando con su itinerario habitual hasta la calle Jesús de las Tres Caídas, que discurrirá por Odreros, Boteros, san Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Ponce de León, plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Valle y plaza Señor de la Salud.

Adelanta la salida cuarenta minutos, quedando a las 14.00 horas y atrasa la entrada en 45 minutos, quedando a las 00.00 horas.

Santa Genoveva

Modifica su itinerario de ida, transcurriendo por la calzada más cercana a la plaza de España, la misma que utiliza en el regreso.

Santa Marta

Adelanta la salida de su cruz de guía diez minutos, abriéndose las puertas de la parroquia de San Andrés a las 18.10 horas y adelanta también la entrada del último nazareno penitente en su templo, quedando a las 22.20 horas.

Vera Cruz

Adelanta la salida diez minutos, siendo ésta a las 19.35 horas.

Penas

Adelanta su salida del templo en cinco minutos, abriéndose las puertas de la parroquia de San Vicente a las 20.05 horas, y atrasa la hora de entrada en su parroquia diez minutos, quedando a la 01.50 horas.

Aguas

Cambia el recorrido de vuelta, rodeando la plaza del Triunfo (lado de la muralla del Alcázar), Santo Tomás, avenida de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe y Dos de Mayo.

Martes Santo

En el Martes Santo de 2022 se produce un intercambio de puestos de las hermandades del Cerro y San Esteban, quedando el orden de la jornada del siguiente modo: Cerro, San Esteban, Candelaria, San Benito, Dulce Nombre, Javieres, Estudiantes y Santa Cruz.

Cerro

Adelanta su salida 5 minutos, estableciéndose a las 11.40 horas.

En su recorrido de ida, de forma excepcional y debido a la obra del Metrocentro, llegará a la Enramadilla desde Ramón y Cajal por Diego Martinez Barrio y Avión Cuatro Vientos. Adicionalmente, desde la avenida de la Constitución llegará a la Plaza Nueva por García de Vinuesa y Fernández y González.

Igualmente, cambia el recorrido de vuelta discurriendo por plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Candilejo, Muñoz y Pavón, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, puente de San Bernardo, avenida Eduardo Dato, Gran Plaza, Calle Alfonso XI, Calle Gonzalo de Mena, Francisco Buendía, Ronda del Tamarguillo, Ruperto Chapi, Tomas Pérez, Álvarez Benavidez, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

San Esteban

Retrasa su horario de salida a las 14.50 horas y la entrada a las 23.25 horas.

En su itinerario de ida llegará a la Carrera Oficial por San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, plaza Cristo de Burgos, Imagen, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano y plaza del Duque de la Victoria.

Candelaria
Retrasa sus horarios quince minutos, estableciéndose la salida a las 15.55 horas y la entrada a las 00.45 horas.

San Benito

Retrasa su horario de salida quince minutos, estableciéndose a las 16.00 horas y el de entrada veinticinco minutos, fijándose a las 02.25 horas.

En su recorrido de vuelta, al llegar a la plaza de la Alfalfa, para alcanzar la Puerta de Carmona, discurrirá por el siguiente recorrido: Odreros, Boteros, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Muro de los Navarros.

Dulce Nombre

Retrasa quince minutos su horario de salida, fijándose a las 18.50 horas y adelanta la entrada diez minutos, estableciéndose a las 03.10 horas.

Javieres

Retrasa cinco minutos su horario de salida, estableciéndose a las 19.45 horas. En su recorrido de vuelta llegará a la calle Feria desde Orfila por las calles Daoiz, San Andrés, Cervantes, plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista y Conde de Torrejón.

Estudiantes

Retrasa treinta minutos su salida, fijándola a las 19.00 horas. En su recorrido de ida llegará a la plaza de la Magdalena, desde la Plaza Nueva, por la calle Méndez Nuñez.

Santa Cruz

Retrasa sus horarios cinco minutos, estableciéndose el horario de salida a las 20.10 horas y el de entrada a las 01.40 horas.

Miércoles Santo

Carmen

Modifica su itinerario de vuelta y este año al llegar a la Cuesta del Rosario, continuará por Ángel María Camacho y plaza de la Alfalfa, siguiendo por su itinerario habitual.

Sed

Modifica su itinerario de vuelta y este año al llegar a la calle Francos continuará por ella hasta la Cuesta del Rosario, siguiendo por su itinerario habitual hasta llegar a la calle Luis Montoto, por la que continuará por calle José Luis de Casso hasta llegar a Rico Cejudo, Goya y Cristo de la Sed.

Adelanta la entrada en el tempo una hora, quedando a las 01.30 horas.

Buen Fin

Modifica su itinerario de vuelta y este año al llegar a la calle Orfila, continuará por Javier Lasso de la Vega, Aponte y Jesús del Gran Poder, siguiendo por su itinerario habitual.

Siete Palabras

Al salir de la catedral cambia su recorrido discurriendo por plaza del Triunfo (lado de la muralla del Alcázar), Fray Ceferino González, avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, siguiendo por su itinerario habitual.

Retrasa su entrada en su templo 45 minutos, quedando a las 03.15 horas.

Panaderos

Adelanta la salida de su cruz de guía ochenta y cinco minutos, abriéndose las puertas de su templo a las 19.45 horas.

Modifica su itinerario de ida y este año al llegar a la calle Amor de Dios, continúa por Delgado, Santa Bárbara, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de la Concordia, plaza de la Gavidia, San Juan de Ávila, Santa Vicenta María, Alfonso XII y Carrera Oficial, siguiendo por su itinerario habitual.

Adelanta su horario de entrada a las 03.00 horas.

Jueves Santo

Monte-Sión

Adelanta su horario de salida en cinco minutos, efectuándola a las 17.25 horas. También modifica parcialmente su recorrido hacia la Carrera Oficial, dirigiéndose desde la calle Trajano a Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder y plaza del Duque por delante del edificio de El Corte Inglés.

Valle
Retrasa en quince minutos su hora de salida, que queda fijada a las 19.55 horas.

Madrugá

Calvario

Adelanta su salida 45 minutos, comenzando a las 02.45 horas. Modifica su recorrido de ida, haciendo la salida por calle San Pablo, Bailén, San Pedro Mártir.

Adelanta su entrada en 10 minutos por lo que su paso de palio entrará en el templo a las 08.00 horas.

Viernes Santo

Soledad de San Buenaventura

Retrasa la hora de su entrada en diez minutos, haciéndolo a la 22.45 horas.

Sábado Santo

Sol

Varia su itinerario de la siguiente manera, desde la plaza del Aljarafe discurre por Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Enramadilla, avenida de la Buhaira, Clara Campoamor y de regreso de Don Juan de Austria pasa a Menéndez Pelayo, avenida de Málaga, Periodista Emilio Segura, Jazminera, Campamento, Clara Campoamor, avenida de la Buhaira, Enramadilla, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol y plaza del Aljarafe.

Servitas
La hermandad anticipa su hora de salida adelantado diez minutos y seria a las 15.20 horas, manteniendo el horario de entrada.

Trinidad

Modifica su recorrido de vuelta y desde Francos tomará por Chapineros, Álvarez Quintero y Villegas para seguir por Cuesta del Rosario y desde Odreros pasará por Boteros, Sales y Ferrer, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca y Juan de Mesa.

Soledad de San Lorenzo

Modifica en horario de salida adelantándolo diez minutos y sería a las 18.50 horas.

Domingo de Resurrección

Resurrección
Modifica el recorrido de ida y de San Luis toma por Arrayán, Virgen del Carmen Doloroso y plaza del Cronista siguiendo por su recorrido habitual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s