La crónica audiovisual del Miércoles Santo de 2022

Publicado por

Tras las lluvias acontecidas tanto el Lunes como el Martes Santo, el Miércoles Santo fue una jornada esplendorosa donde el buen tiempo acompañó en el discurrir procesional de las nueve cofradías de la jornada, donde solo estuvo manchada por los considerables retrasos que se llegaron a producir.

El Carmen

La Hermandad del Carmen se puso en camino hacia la Carrera Oficial desde la parroquia de Omnium Sanctorum, con el misterio del Señor de la Paz y la Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos.

El titular de la corporación estrenó este año una nueva túnica bordada realizada por Manuel Solano con diseño de Francisco Reyes Villadiego. La Agrupación Musical Pasión de Linares puso las notas musicales en el primer paso y la Banda de Música de la Soledad de Cantillana tras el palio, estrenándose ambas formaciones.

La Sed

La primera en ponerse en la calle a las 12.00 horas fue la cofradía de la Sed desde el barrio de Nervión, procesionando con sus dos pasos.

La principal novedad radicó con varias joyas y enseres que estrenaron. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz interpretó sus sones tras el Cristo de la Sed, mientras que la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva a la ida y Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor a la vuelta hicieron lo propio tras la Virgen de Consolación.

San Bernardo

La segunda en hacer su salida fue San Bernardo, un barrio torero que se viste de gala para presenciar el transitar del al Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio. Las puertas del templo se abrieron de forma puntual a las 14.00 horas.

Amplio cortejo de nazarenos de la corporación, siendo uno de los más numerosos, acompañaron a los sagrados titulares en su estación de penitencia a la catedral de Sevilla. Acompañaron la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y la Banda de Música Cruz Roja tras la dolorosa.

El Buen Fin

Desde el barrio de San Vicente, la Hermandad del Buen Fin puso su cruz de guía en la calle en torno a las 17.00 horas abriendo el cortejo que seguían los nazarenos con el hábito de estilo franciscano y las imágenes del Cristo del Buen Fin y la Virgen de la Palma.

La Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena y la Asociación Filarmónica Cultural Nuestra Señora de las Nieves de Olivares fueron las formaciones musicales que acompañaron un año más a los dos titulares.

Es una de las últimas veces que se verá al crucificado en solitario, ya que estrenará figuras secundarias de cara al año 2024 por parte del imaginero Darío Fernández.

La Lanzada

San Martín acogió la salida de la Hermandad de la Lanzada, con el paso de misterio de su crucificado y la Virgen del Buen Fin.

Sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas para el Cristo de la Lanzada y de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria para la dolorosa acompasaron el andar de las dos andas procesionales.

El Baratillo

Desde el Arenal llegó la Hermandad del Baratillo que comenzó a hacer su salida con el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad en el primer paso y la Virgen de la Caridad en su Soledad Coronada bajo palio. Este año además culminaron la restauración de las bambalinas.

En el apartado musical los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol y de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Cristo de Burgos

También en este Miércoles Santo hizo su estación de penitencia la Hermandad del Cristo de Burgos, dando el toque de elegancia y sobriedad en la jornada.

Los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera se pudieron escuchar tras Madre de Dios de la Palma, dejando momentos para el recuerdo.

Las Siete Palabras

La siguiente en salir fue la Hermandad de las Siete Palabras con sus tres pasos, la cual realiza un recorrido por las calles del barrio de San Vicente antes de entrar en Carrera Oficial. El Señor de la Divina Misericordia en el primer paso, el calvario con el Cristo de las Siete Palabras y la Virgen de los Remedios, y finalmente bajo palio, la Virgen de la Cabeza.

En el apartado musical, el nazareno estuvo acompañado por la una capilla musical de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia en el misterio y la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor tras la dolorosa.

Los Panaderos

Finaliza este Miércoles Santo con los Panaderos que adelantó en hora y media su salida, viéndose con las últimas horas de luz de la tarde. Se vivieron momentos muy emotivos a pesar del considerable retraso de la jornada, como en su discurrir por la plaza de la Gavidia.

La Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras fue tras el misterio del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y tras la Virgen de Regla la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Vídeos: Carlos Iglesia, Rodo Janeiro y Agustín López.

Fotografías: Ángela Vilches, Miguel Ángel D’herbe y Jesús Elías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s