El próximo jueves 16 de junio tendrá lugar la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles del Casco Histórico de la ciudad.
Una de las principales novedades es la instalación de una alfombra floral para el discurrir de la comitiva en la plaza de San Francisco, tras su aprobación por parte de la delegación de fiestas mayores del consistorio hispalense. Será realizada por la Asociación de Alfombristas de Ponteareas, una localidad gallega de la provincia de Pontevedra.
La Asociación de Alfombristas de Ponteareas
Esta asociación es especialista en la creación de diferentes alfombras florales, en especial durante las procesiones del Corpus Christi en su propia localidad.
De igual modo, también lo han hecho en diferentes puntos del país o para grandes eventos como la llegada a Santiago de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Recientemente ha elaborado una para la procesión de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, y también para Italia en la séptima edición del festival internacional de infioratas artísticas ‘Pietra Ligure Infiore’.
No es la primera vez que lo hacen en la capital hispalense. Ya lo hicieron en 1992, en la procesión del ‘Corpus Chico’ de Triana.