La Hermandad de Monte-Sión retirará del culto en los próximos días a la imagen del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto, para ser sometido a una serie de tareas de restauración, tal y como han decidido en cabildo de oficiales el pasado miércoles 1 de junio.
Estas tareas serán acometidas por Pedro Manzano. Cabe recordar que ya fue aprobado en cabildo de hermanos el pasado 6 de noviembre y ha obtenido el permiso por parte de la autoridad eclesiástica.
Por todo ello, justo antes de su retirada, el próximo martes 14 de junio celebrarán una misa de hermandad en su honor. Se espera que regrese de nuevo a la capilla antes de que termine este año.
El Señor de la Sagrada Oración en el Huerto
La imagen del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto es una obra del último tercio del siglo XVII, encuadrable por lo tanto en el barroco y próxima al círculo de Roldán.
La última restauración, fue llevada a cabo por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, entre finales de 1994 y principios de 1995. Se realizó una importante intervención en cabeza manos y pies añadiéndole un nuevo candelero de madera.
En el año 2014, la corporación descubrió que Manuel Gutiérrez Cano fue el encargado de realizar la cabellera a la imagen.