María Auxiliadora Coronada visitará el convento de Santa Ángela de la Cruz en su salida procesional

Publicado por

El último del mes de mayo será la procesional de San Juan Bosco y de María Auxiliadora Coronada. En esta ocasión, la archicofradía ha decidido ampliar su recorrido y llegar al Casco Histórico de la ciudad.

Visitará para la ocasión los templos de los Terceros, Santa Catalina, el santuario de los Gitanos y las parroquias de San Pedro y San Román. También lo hará con el convento de Santa Ángela de la Cruz y el Espíritu Santo.

Por lo tanto, el recorrido será el siguiente: Salida desde la basílica, María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Peñuelas, plaza San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y entrada a la basílica.

El cartel anunciador por Victoria López

Por otra parte, se ha presentado el cartel anunciador de los cultos en honor a María Auxiliadora Coronada. Se trata de una obra de la joven artista Victoria López.

Durante el transcurso del acto, la autora del cartel explicó que no fue por casualidad que en 1980 el cardenal José María Bueno Monreal diera al templo sagrado salesiano el título de santuario diocesano, sino por la fuerza de atracción que la propia imagen, titular de la también basílica, María Auxiliadora, ejerce sobre sus fieles desde que llegó a la Casa Salesiana de la Trinidad, el 6 de mayo de 1895, procedente de los talleres de Sarriá.

Esa grandeza, ese poder de atracción, ese realismo de la imagen y la dulzura de su rostro es lo que ha querido resaltar en esta obra que ha presentado, sobre un fondo azul que traslada siempre al azul del cielo sevillano de un mes de mayo, procesionando por sus calles.

Y sobre un marco rosa, que junto al azul son los colores del alma salesiana, reposando la imagen, además sobre una base de rosas color champagne que acompaña a la Virgen en su salida, porque irradian una especial elegancia, entremezcladas con unas pequeñas ramitas verdes que representan a la planta del cilantro.

Y todo ello lo ha querido realizar con la técnica que más le caracteriza, que es la de la  pintura a pastel sobre papel, porque consigue con ella un colorido de matices que le acerca al  realismo de la imagen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s