‘Donde reina la Gracia y la Esperanza’, la nueva marcha de Pedro M. Pacheco

Publicado por

La Hermandad de San Roque celebra en este 2022 el 75.º aniversario de la coronación de la Virgen de Gracia y Esperanza y el 25.º de su reconocimiento como canónica. Para ello albergará un programa de actos y cultos que culminará con su salida extraordinaria el próximo 12 de octubre.

Con motivo de estos 25 años de su coronación canónica, el compositor Pedro M. Pacheco ha realizado una marcha en honor a la dolorosa. Bajo el título ‘Donde reina la Gracia y la Esperanza’ será interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Esencia. Su estreno se espera que se produzca en próximas fechas, aún por determinar.

El autor: Pedro M. Pacheco

Pedro M. Pacheco, actual director musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras y de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos, comenzó en la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol como componente.

Cuenta con numerosas marchas procesionales en su haber, entre ellas ‘Costaleros Gitanos’, ‘Al pasar por Dueñas’, ‘Al Señor de los Gitanos’ o ‘La Virgen de la mantilla’ para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud. También ha compuesto para bandas de cornetas y tambores, en especial para las Cigarreras, como ‘Alegoría de la Fe’, ‘En mis recuerdos’, ‘Y dijo Anás…’.y ‘Sobre los pies te lleva Sevilla’, dedicada al Señor de las Penas de San Roque.

Más recientemente ejecutó ‘Piedad, Postigo y Giralda’, ‘Siempre serás nuestro eterno ¡Buenos Días!’ y ‘En el nombre de la Rosa’, entre otras tantas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s