Así suena la nueva marcha ‘Pasa la Virgen de la Candelaria’

Publicado por

La Hermandad de la Candelaria continúa inmersa en la celebración de los actos de su centenario.

En este sentido, la corporación ha estrenado el pasado sábado 13 de noviembre la marcha ‘Pasa la Virgen de la Candelaria’, una obra de Cristóbal López Gándara, en un concierto de marchas procesionales por parte de la Banda de Música de la Cruz Roja. Iba a estrenarse el pasado mes de octubre en el pregón conmemorativo del Lope de Vega, pero por “ las limitaciones vigentes en escenarios (no aforo del público) tras consulta de autoridades sanitarias”, no se pudo llevar a cabo.

El autor: Cristóbal López Gándara

Este prolífico autor ha ejecutado numerosas marchas para toda Andalucía, tanto para cornetas y tambores, agrupaciones musicales como bandas de música de plantilla completa.

Para la capital hispalense cabe destacar la tetralogía de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, como son ‘Ante Caifás… el hijo de Dios’, ‘Ante Anás… el hijo de Dios’, ‘Silencio, ante Herodes… el hijo de Dios’ y ‘Ante Pilatos… el hijo de Dios’. También para la Agrupación Musical Pasión de Linares hizo ‘Nunca camina solo’.

Para marchas de palio destacan ‘La Virgen de los Desamparados’, ‘María Santísima del Refugio’ o ‘La Gracia de María’, y más recientemente ‘María del Rocío’, ‘No te olvides de mí’ y ‘Merced, luz de Pasión’.

Vídeo

Vídeo: Banda de Música de la Cruz Roja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s