La Hermandad de la Vera Cruz de la localidad hispalense de Tocina ha dado a conocer los cultos en honor a su crucificado.
Como alternativa a su tradicional procesión de gloria del próximo martes 14 de septiembre, la corporación tocinera ha decidido que el Cristo de la Vera Cruz presida una eucaristía en la plaza del Barrio Santa Cruz a partir de las 20.30 horas.
En este sentido, la imagen será trasladada desde su templo previamente. A su conclusión estará la imagen en veneración extraordinaria acompañada de una ofrenda floral. Todo ello sigue las actuales directrices del decreto emitido por Juan José Asenjo.
Una eucaristía en la plaza del Barrio Santa Cruz
De igual modo, del 8 al 13 del mismo será el quinario en su honor a las 21.00 horas, oficiado por Alfredo Morilla. Ya el mismo día 14, a las 08.30 horas será diana floreada con la Unión Musical Hispalense recorriendo con sus sones las calles de la ciudad. A las 12.00 horas será la función principal de instituto.
El último decreto de Asenjo para las celebraciones litúrgicas
Cabe recordar que en el decreto dado por Asenjo solo da cobertura a algunos actos religiosos en la vía pública. Se permitirá realizar eucaristías al aire libre, siempre y cuando lo autoricen las autoridades civiles y eclesiásticas. De igual modo, se hace extensible a los cultos extraordinarios promovidos por las distintas hermandades y asociaciones de fieles.
A pesar de ello, las imágenes se llevarían de manera privada para presidir la celebración litúrgica previa autorización, sin que, de momento, se permita las procesiones, romerías o traslados con acompañamiento de fieles de forma pública.
Fotografía: Hermandad de la Vera Cruz de Tocina.