Las medidas anti-COVID para los costaleros en la extraordinaria de la Virgen de la Soledad de Arcos de la Frontera

Publicado por

Una de las cuestiones que más preocupan a los cofrades, tal y como se puede ver en las redes sociales, es la fecha del regreso del culto externo, y por ende, si esta próxima Semana Santa se llevará a cabo de manera tradicional, con sus respectivas estaciones de penitencia.

A pesar de ello, en algunas diócesis de la Andalucía sí se permite la celebración de rosarios o incluso, de procesiones.

La salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad de los Arcos, con costaleros

Tal y como se anunció hace unos días, la Virgen de la Soledad de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera realizará una salida extraordinaria el próximo sábado 11 de septiembre por el 450.º aniversario fundacional de la entidad.

A pesar de que las autoridades civiles y sanitarias no lo recomiendan, se da la circunstancia de que será la primera procesión que se hará con cuadrilla de costaleros tras la pandemia del COVID-19. El pasado viernes día 13 de agosto fue la igualá y ya está llevando a cabo los diferentes ensayos.

Para todo ello, se ha establecido un protocolo con medidas anti-COVID, tal y como ha adelantado el medio local Sur al día, y que pudiera además dar alguna idea a futuras convocatorias de cuadrillas de costaleros en los próximos meses.

Cada uno de los costaleros debe de estar vacunado con la pauta completa y con un período de tres semanas tras la segunda dosis, para que la inmunidad sea la mayor posible. Además, tanto en cada ensayo como en el día de la salida procesional, cada uno deben de presentar un test negativo.

Fotografía: Sur al día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s