Las piezas que cederá San Gonzalo para la muestra que organiza el Consejo

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.

El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.

Las piezas que cederá San Gonzalo

Una de las corporaciones que participarán en la muestra es la Hermandad de San Gonzalo, con la cesión de varios enseres.

Se podrá contemplar la bambalina delantera del palio de la Virgen de la Salud, una obra del taller de Fernández y Enríquez en 1996 siguiendo el diseño de Manuel Guzmán Bejarano. También estará una jarra de entrevarales del paso de la dolorosa, ejecutada por Orfebrería Triana en 2012 con el dibujo de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

Por otra parte, estará el llamador del paso del Señor del Soberano Poder ante Caifás, elaborado por Orfebrería Triana en 1982 con un diseño de Luis Ortega Bru. Para finalizar, se podrá ver también el guión de la caridad, una obra del taller de Luis Miguel Garduño, con talla de José Antonio Navarro Arteaga y platería de Orfebrería Triana del año 2002.

Fotogalería

Fotografías de la fotogalería: Hermandad de San Gonzalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s