El antiguo manto de salida del Valle estará en la muestra ‘In Nomine Dei’

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.

El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.

El antiguo manto procesional del Valle en la muestra

Además de las corporaciones hispalenses, también otras de distintos de la comunidad autónoma. Una de ellas es la Hermandad de la Vera Cruz y Oración de Huelva, que cederá el manto procesional de la Virgen de los Dolores.

Se trata del antiguo manto de salida de la Virgen del Valle. De influjo modernista, fue realizado de Patrocinio López y entregado a la corporación del Jueves Santo en 1905, diez antes de su fallecimiento. Tiene un diseño de José Ordóñez y fue portado por la dolorosa hasta 1919.

Tras la Semana Santa de ese año fue vendido a la corporación onubense. De la lectura del acta se concluye que la parte central del manto, la más personal e innovadora, no convencía a los hermanos de la cofradía, que deseaban contar con bordados más coherentes con el estilo del palio.

Fotografía: Hermandad de la Vera Cruz y Oración de Huelva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s