El Carmen aplaza el quinario del Señor de la Paz por la pandemia del COVID-19

Publicado por

La pandemia del COVID-19 y el aumento progresivo de positivos está propiciando que se suspendan o pospongan diferentes actos y cultos en honor a los titulares de las distintas corporaciones.

Es el caso de la Hermandad del Carmen. La entidad de Omnium Sanctorum ha decidido aplazar el quinario en honor al Señor de la Paz, que iba a tener lugar del 26 al 30 de enero, además de la función principal de instituto del día 31.

Se ha cursado la solicitud de esta dispensa a la autoridad eclesiástica y se espera que se pueda celebrar cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El Señor de la Paz del Carmen

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz es obra del imaginero Francisco José Reyes Villadiego. Fue bendecida el 9 de junio de 1990.

La talla sigue el encargo de la entidad, quien concertó con el artista, el Domingo de Ramos de 1989, la ejecución de una imagen de Jesús Cautivo, inicialmente de vestir, en madera de cedro policromada.

En el interior de la cabeza figura un manuscrito, a modo de acta, firmado por el imaginero y los miembros de la Junta de Gobierno que efectuó su encargo. En 1995, el mismo autor le realizó cuerpo entero anatomizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s