Monte-Sión cederá el ángel confortador para la muestra del Consejo

Publicado por

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.

El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.

El ángel confortador para la muestra del Consejo

En el caso de la Hermandad de Monte-Sión, cederá para la ocasión la imagen de Egudiel, el ángel confortador, que forma parte del misterio.

Esta talla es de autoría desconocida. Cabe recordar que el dato más antiguo que posee la entidad sobre un ángel, es un inventario que aparece en los libros de actas, fechado el 25 de mayo de 1659, cuando el mayordomo saliente, Alonso de Comenar, hizo entrega al entrante, Luis Manzano, de los bienes de la corporación y entre ellos, al referirse a Egudiel se dice textualmente “que se hizo nuevo de talla”, descartándose que fuera de Jerónimo Hernández.

Ha sido atribuida a Luisa Roldán ‘La Roldana’, aunque según el profesor Roda Peña, lo adjudica a un seguidor tardío de Roldán.

Las otras piezas de Monte-Sión

Por otra parte, también se podrá contemplar un juego de potencias de oro del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto. También estará la bambalina frontal del paso de palio de la Virgen del Rosario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s