La Esperanza de Triana renovará finalmente a la Banda de Música de las Cigarreras hasta 2022

La Hermandad de la Esperanza de Triana celebró el pasado miércoles 26 de junio cabildo de elecciones, donde fue designado Sergio Sopeña como nuevo hermano mayor.

Tras varias semanas, una de las primeras medidas tomadas por la actual junta de gobierno es la de nombrar varios cargos de confianza en el seno de la corporación, donde están incluidos tanto los capataces como las bandas de músicas.

La Banda de Música de las Cigarreras, hasta 2022

Una de las decisiones más esperadas por parte de la entidad de la calle Pureza era dilucidar el acompañamiento musical del paso de palio de la Virgen de la Esperanza.

Será finalmente la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras la encargada de poner sus sones tras la dolorosa, al igual que en los diferentes cultos en el año, además del Santísimo Sacramento del ‘Corpus Chico’, del viejo arrabal. Tal y como ha confirmado la formación será hasta el año 2022.

En la actualidad, esta entidad toca además tras los palios de las corporaciones del Amor, San Pablo, San Esteban, la Lanzada, las Cigarreras y la Resurrección en la capital hispalense.

Ratificación de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y la de San Juan Evangelista

Con respecto a las formaciones musicales de la hermandad, continuará abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista y tras el misterio la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Además el director y el director musical de la primera de ellas serán Rafael Méndez y José Julio Fernández, respectivamente. José Julio Vera continuará al frente de la formación del paso del nazareno, mientras que David Sánchez quedará a cargo del Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de la Esperanza.

Renovación de capataces y otros cargos en la Esperanza de Triana

Siguiendo con los capataces, la junta de Sopeña seguirá confiando en Francisco Ceballos para comandar el paso del Cristo de las Tres Caídas y Juan Manuel López para el de la Esperanza de Triana. Llevan realizando ambos estas funciones desde 1998.

El vestidor de la dolorosa continuará siendo Francisco Javier Hernández, mientras que el asesor artístico será Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Las labores de camareras recaerán en Amparo Rodríguez, María de los Ángeles Pastor, Reyes Franco y María Dolores Romero.

Los hermanos que formarán parte del archivo corporativo serán Leandro Martínez, Rafael Vega y Francisco González. La escuela de teología correrá a cargo de Antonio Rodríguez Babío y del anuario de la hermandad José Antonio Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s